Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Empresa del Mariel estafa a 22 cubanos

Noticias de Cuba

Empresa del Mariel estafa a 22 cubanos

El impago se produjo por concepto de dieta de alimentación

Empresa del Mariel estafa a 22 cubanos

Vista aérea de la ZEDM. (Foto: ZEDM)

Una empresa extranjera asentada en la Zona Especial de Desarrollo del Mariel (ZEDM) estafó a un grupo de 22 cubanos, a quienes les debe el dinero de la dieta por concepto de alimentación, según denuncia el ingeniero mecánico Ernesto Díaz Espinosa en las páginas del diario oficialista Juventud Rebelde.

En la sección Acuse de Recibo se publica la denuncia de este cubano que junto a otras 21 personas estuvo laborando desde el 10 de noviembre de 2019 hasta el 1ro. de julio de 2020 en la empresa extranjera Resa Caribe, en la ZEDM.

“Nosotros firmamos un contrato a través de la Empleadora de la Construcción de la Zona Especial de Desarrollo Mariel, de atención a las obras extranjeras. Y en este, se estipulaba que, por concepto de alimentación, se nos pagaría entonces 15.50 CUC diarios, en efectivo. Todo marchó bien hasta que se incumplió el pago de mayo y junio. Y el 1ro. de julio cerró nuestro contrato”, se queja ciudadano cubano.

El holguinero explica que “inicialmente se nos dijo que la deuda  se pagaría, que lo que pasaba era que la empresa a la cual prestábamos servicio, la mixta Biopower, creadora de la primera bioeléctrica en Ciego de Ávila, tenía deudas con Resa Caribe, según nos informó Dennis Regalado Valdés, director  de esta última”.

Sin embargo, su caso no ha sido resuelto y se sienten “peloteados”. “Resulta ser que hemos hablado con los directivos de Biopower, quienes manifiestan que toda la deuda que tenían con Resa Caribe fue saldada. Al parecer, mis compañeros y yo hemos sido víctimas de un mal trabajo o estafados”, finaliza la exposición de la carta enviada al citado medio de prensa.

No está claro con la breve exposición de los hechos quién se quedó con el dinero o si en realidad la empresa extranjera es la culpable. El gobierno cubano establece que la contratación de ciudadanos cubanos por parte de un empleador extranjero establecido en Cuba debe realizarse por medio de agencia empleadoras estatales que se actúan como intermediarios.

Estas empresas de recursos humanos se quedan con un gran porcentaje del salario pagado por el inversionista extranjero y este caso del impago de las dietas en CUC pudiera ser un estafa realizada por funcionarios de la empresa estatal que se aprovecharon de la situación.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top