Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Empresa Eléctrica de Villa Clara da la “oportunidad” de elegir horario para apagón de 12 horas

Noticias de Cuba

Empresa Eléctrica de Villa Clara da la “oportunidad” de elegir horario para apagón de 12 horas

“Después no quieren que la gente salga a la calle a protestar”

Unión Electrica de Cuba

La Empresa Eléctrica de Villa Clara se burla del pueblo. (Unión Eléctrica de Cuba-
Facebook)

Una burla más al pueblo, como todos los absurdos que a diario se ven en Cuba, de la mano de las autoridades del país, ha protagonizado la Empresa Eléctrica de Villa Clara.

En sus redes sociales, la Unión Eléctrica del mencionado territorio, dio una muestra de “democracia”, pidiéndole al pueblo que elija el horario que más le acomoda para el apagón de 12 horas.

La entidad, junto con el gobierno de la provincia, pidieron a los ciudadanos que “comuniquen su criterio acerca de cuál de las dos propuestas de afectaciones eléctricas consideran más viable”.

Advertisement

En primer lugar, proponen una “afectación de un máximo de 12 horas en el día, seccionadas en 6 horas en un momento y 6 horas en otro momento”, y la segunda y no menos descabellas, “afectación de un máximo de 12 horas en el día, de manera continua”.

El post se desbordó en comentarios, de un pueblo que está cansado de que lo insulten. Las personas no estuvieron de acuerdo en que se llevara a votación el horario para los cortes eléctricos, porque nadie quiere apagones, que realmente se han convertido en la Isla, en “alumbrones”.

“Ningunaaaaa, me parece absurdo que lleven semejante barbaridad a criterio del pueblo. El criterio del pueblo es que no la quiten. Están privando de necesidades básicas. Cualquiera de las dos variantes es abusiva”; “Me parece totalmente una falta de respeto, cómo quieren que opinemos sobre dos opciones que son totalmente inhumanas, no les parece poco la falta de alimentos, aseo y medicinas como para que ahora también nos quieran mantener a oscuras”; “Después no quieren que la gente salga a la calle a protestar porque según se plantea es anticonstitucional, más anticonstitucional es tener al pueblo asfixiado, eso no lo aprueba la Constitución de este país y es lo que está ocurriendo…”, fueron algunos de los más de tres mil comentarios a la “iniciativa”.

Advertisement

La situación dentro de la Mayor de las Antillas en cuanto a los apagones cada vez se torna más triste. Las denuncias en las redes sociales no paran, personas a lo largo y ancho del país que están sufriendo por la falta de electricidad han encontrado, esa manera de manifestarse. Otros, han salido para la calle y esa ha sido la vía para generar electricidad en el barrio.

No solo en Villa Clara, en casi todas las provincias del país, los apagones son de 12 horas, en ocasiones, solo en el día, la población está teniendo tres horas de luz eléctrica.

Advertisement

La culpa, que ahora el régimen quiere que cargue la explosión de los tanques de la Base de Supertanqueros de Matanzas, es la falta de combustible que tiene la nación. A esto, se le suma que las termoeléctricas con tecnologías obsoletas no reciben mantenimiento hace varios años.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

To Top