Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Empresa española quiere construir un campo de golf en Pasacaballo

Noticias de Cuba

Empresa española quiere construir un campo de golf en Pasacaballo

La promotora inmobiliaria Urbas busca alianzas para invertir en la isla con su proyecto Cubagolf

Empresa española quiere construir un campo de golf en Pasacaballo

Empresa española quiere construir un campo de golf en Pasacaballo. (CUBANET)

La inmobiliaria española Urbas busca alianzas para su proyecto de inversión en Cuba, que incluye un hotel y un campo para el juego de golf en la Península de Pasacaballos en Cienfuegos, informó la agencia EuropaPress.

Juan Antonio Acedo Fernández, CEO de Urbas, declaró al medio que este proyecto “refuerza a la compañía como inversor extranjero en Cuba y pone de manifiesto la apuesta en la diversificación de mercados”.

Según el directivo, la expansión de la compañía hacia otras regiones del Caribe ya está concretada con instalaciones en República Dominicana, y representa uno de los “pilares fundamentales” de la empresa para el 2024.

La sociedad Cubagolf, como fue denominado el proyecto, será creada en los próximos meses como empresa mixta de conjunto con el Ministerio de Turismo de Cuba, y busca inversores para desarrollos inmobiliarios vinculados al golf y otras actividades turísticas.

El plan que presentó Urbas al Gobierno también busca levantar los seis hoteles de lujo y gran lujo, cinco campos de golf, varios centros comerciales y una marina con capacidad para 400 megayates, que ocuparán, junto a unas 15.000 viviendas, una superficie de 1.000 hectáreas, aproximadamente.

Uno de los primeros proyectos que quieren ejecutarse está en Cienfuegos, con inversión de 500 millones de euros, y que pretende rentar al Estado cubano grandes extensiones de tierra por 25 años para construir hoteles y campos de golf en un plan de desarrollo inmobiliario dividido en 25 años.

Urbanizaciones y Transportes S.A. (Urbas) es una empresa de transportes, que operó diversas líneas de autobuses y tranvías suburbanos desde Barcelona hacia las poblaciones de su área metropolitana entre los años 1956 y 1972. Desde su origen también se dedicó al sector inmobiliario, actividad que aún mantiene hoy en día.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top