Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Empresa estatal cubana produce ollas para vender en MLC

Noticias de Cuba

Empresa estatal cubana produce ollas para vender en MLC

La venta en MLC de productos nacionales cobra auge mientras el comercio por moneda nacional está desabastecido

ollas en Cuba

Se prevé producir 16 000 unidades (Foto: Vanguardia – Captura de Facebook)

ProHogar, empresa estatal cubana que pertenece a la Industria Nacional Productora de Utensilios Domésticos (Inpud), dio a conocer que comenzó a ensamblar ollas arroceras y multipropósito, para venderlas en tiendas por Moneda Libremente Convertible (MLC) y online.

El periódico Vanguardia de la provincia de Villa Clara afirmó que la puesta en marcha se debe a que llegaron a la entidad, los dispositivos provenientes de la República de China. Con ellos, se pronostica producir cerca de 16 000 unidades de ambos equipos.

Su venta en MLC tiene “el objetivo de obtener financiamiento para la compra de más materias primas. Y de generar utilidades que se reviertan en mejoras para la industria y los trabajadores”.

Muchos cubanos se quejaron en la página web del medio oficialista antes mencionado, por la venta en divisas de estas producciones cubanas tan necesarias para la casa.

Advertisement

“Estoy por pensar que nosotros ya somos una sucursal de los americanos porque ya si no es por MLC no puedes adquirir artículos de primera necesidad para el hogar. ¿Hasta cuándo va a seguir esto? El país necesita la divisa. Pero el pueblo también necesita el producto en la moneda en la que se le paga. Me parece que se está pensando en el país, pero no en el pueblo”, manifestó un internauta.

“Las venden en MLC porque esos son los que tienen comida. Los que ganamos MN como no tenemos comida para qué queremos ollas”, dijo un usuario.

“Solo tiene que esperar a que un revendedor la compre y le multiplique el valor de la olla por tres. Y la venda al cambio en que está el USD en la calle y ya tiene su olla. Lo que no sé si le quede dinero para comprar el arroz”, ilustró otra persona.

Advertisement

Ante la ola de críticas, Marisel Montero Lago, directora de Inpud, se llegó a los comentarios para decir que “la entidad evalúa, a partir de la estabilidad de los ingresos recibidos del Comercio online, la utilización de un nivel de USD para la adquisición de materias primas para productos con destino a la venta en la red de tiendas en moneda nacional”.

Así mismo, justificó que a pesar de “la difícil situación financiera que atraviesa el país, hemos trabajado en garantizar al mercado en MN. Producciones como ventiladores de pared, cocinas a gas de mesa, pequeños niveles de ollas de presión eléctricas”, aunque estas no cubren la demanda.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top