Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Empresa Viajeros suspende viajes interprovinciales por falta de combustible

Noticias de Cuba

Empresa Viajeros suspende viajes interprovinciales por falta de combustible

La gran mayoría del combustible que llega a Cuba viene desde Venezuela

Empresa Viajeros suspende viajes a entre provincias por falta de combustible

Las listas de espera están abarrotadas de personas que intentan hasta por 15 días viajar desde Las Tunas a La Habana. (Foto: Periódico 26)

La crisis energética que vive Cuba no solo tiene que ver con los problemas de generación de electricidad, la falta de combustible también afecta la transportación de pasajeros. Por ejemplo, la Empresa Viajeros suspendió rutas entre provincias cubanas, fundamentalmente desde el oriente del país hacia La Habana.

De acuerdo con el diario oficialista Periódico 26, Las Tunas pasará a tener menos frecuencias de conexión por autobús desde la capital cubana y hacia otras localidades como Bayamo, en Granma. La otra alternativa para la transportación masiva de pasajeros será el tren, pero el servicio es pésimo: no se cumplen los horarios y el viajero puede estar casi un día para llegar a La Habana.

Marbelis Matos Torrente, representante de Viajero en la oriental provincia, confesó que “tuvimos la necesidad de retirar algunas rutas interprovinciales, como es el caso de Las Tunas-La Habana, que solamente quedó una salida de guagua”.

En la medida que se acerca el verano, la movilidad de las personas aumenta, pues viajan a pasar sus vacaciones y reunirse con seres queridos en otras provincias. Por ello, la funcionaria confía en que “los trenes pueden mantener sus tres salidas cada cuatro días hacia la capital y las provincias del oriente como Bayamo, lo que nos ayuda a mantener la movilidad de los ciudadanos en estos meses”.

Muchos tuneros se quejan de que con la implantación de la venta de boletos mediante la aplicación Viajando ya es imposible alcanzar algún boleto en la propia ventanilla de la terminal, ya que todos están comprados por la vía digital con anterioridad.

Por tal motivo, la empresa limitó la reservación del pasaje a solo 30 días antes de la fecha del viaje, tanto en ómnibus como en tren, para de esta manera poder llegar a la mayor cantidad de población posible.

No obstante, la última opción para los viajeros es la lista de espera, que siempre está abarrotada de personas.

“Existen personas que llevan 15 días o más en espera de un pasaje con destino La Habana, debemos ser comprensivos en algo, los transportes salen con todas sus capacidades ocupadas desde su origen y, por tanto, tenemos poca movilidad”, refiere Marbelis.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top