TRIPLE RECARGA en DIMECUBA ¡Envías 20 CUC reciben 60CUC!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba apuesta por el helado de soya porque tiene gran “sabor y textura”

Noticias de Cuba

Cuba apuesta por el helado de soya porque tiene gran “sabor y textura”

Ante la escasez de leche en polvo la empresa de productos lácteos la sustituye con soya

Empresaria estatal afirma que el helado de soya tiene gran “sabor y textura”

Empresaria estatal afirma que el helado de soya tiene gran “sabor y textura”. (RCM)

Desde Cienfuegos, la emisora radial oficialista Radio Ciudad del Mar informa que la empresa de productos lácteos de Cumanayagua comenzó la producción de helado a base de soya, pues existen “limitaciones con el acceso a la leche en polvo”.

La directora comercial de la referida entidad, Ania Valladares Santana, afirmó que la producción del helado de soya es una opción a la que han tenido que recurrir.

Para la confección del helado es indispensable la leche como materia prima, pero eso no la han eliminado del todo. La nueva fórmula láctea se compone de 60 por ciento de soya y el resto se completa con leche en polvo y otros aditamentos, entre los que se encuentra el sabor del helado que se vaya a fabricar.

Son muchos los cienfuegueros los que no se han dejado pasar “gato por liebre” y en el Coppelia advirtieron una “diferencia notable en cuanto al sabor”.

Sin embargo, Valladares Santana afirma que la nueva mezcla fue aprobada en el laboratorio de la entidad y cumple con todas las normas técnicas referentes al “sabor” y “textura”. En su opinión solo es cuestión de tiempo para que alcance una “gran aceptación”.

Pedro García, un asiduo visitante del Coppelia cienfueguero situado en la Calle Prado, asegura que el helado “tiene sabor a soya, no a los sabores que dice la tablilla. Los otros días pedí una ensalada y todas las bolas sabían igual; la diferencia era imperceptible.”

Por si fuera poco, la misma funcionaria advirtió de los problemas que enfrenta la industria cubana incluso con la soya.

“De 35 mil bolsas diarias, hoy solo hacemos alrededor de 15 mil, lo cual no permite que aseguremos la canasta básica a todos los niños del territorio, de entre siete y 13 años de edad”, sostuvo en referencia al yogurt de soya que el régimen vende a precios subsidiados a los mayores de 7 años y hasta 14 cuando le suspenden la ingesta de leche.

Cuba atraviesa una de los peores crisis alimentarias de su historia, aunque algunos aseguran que aún no se llega a los niveles del periódico especial de la década de los noventa, si es cierto que la situación se agrava por día y las soluciones presentadas van desde la cría de avestruces hasta la más reciente: sembrar soya de ciclo corto.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Carlos Manuel gallego

    30 enero, 2020 at 12:34 pm

    Yo prefiero el helado de toda la vida, con LECHE, chocolate, nata, vainilla, fresa, etc. Esta mierd+ que se la coman Raúl, Díaz-Canel y el co+o de su pu+a madre. Ah!, no, es que para estos hay helados de los buenos, la mierd+ es pal pueblo…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top