RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Empresario brasileño se suicida en pleno acto político por los altos precios del gas

Mundo

Empresario brasileño se suicida en pleno acto político por los altos precios del gas

Durante el simposio estaban presentes el gobernador del estado de Sergipe y el ministro de Minas y Energía de Brasil

Sadi Gitz, dueño de “Cerâmica Escurial” (TWITTER/JAVIER ALEXANDER ROA)

Un empresario brasileño de 70 años se dio un disparo en la cabeza el pasado jueves durante un acto político donde se hallaban presentes el gobernador del estado de Sergipe, Belivaldo Chagas, y el ministro de Minas y Energía del país sudamericano, Bento Albuquerque. 

De acuerdo con reportes del diario brasileño Estadao, el hombre de negocios Sadi Gitz, dueño de una fábrica de baldosas de cerámica “Cerâmica Escurial”, se levantó después del discurso del gobernador y lo amenazó antes de cometer suicidio con un arma calibre 38.

Al parecer, Cerâmica Escurial había estado intentando sobrevivir durante algún tiempo por los altos precios del gas y actualmente, se encuentra en proceso de reorganización judicial. Incluso, hace dos meses atrás la compañía tuvo que paralizar sus actividades por falta de efectivo. 

En una nota distribuida a la prensa el pasado mes de mayo, Gitz asegura que el factor determinante del cierre parcial de la fábrica de baldosas fue “el gas cobrado por Sergas, una empresa del gobierno del estado de Sergipe». Alrededor de 200 empleados directos y otros 400 indirectos perdieron su trabajo, como resultado de esta “hibernación”. 

«La pérdida de la recaudación de impuestos, la reducción del entorno empresarial, son hechos que se superponen a cualquier discurso teórico-político. Ninguna empresa o empresario tiene la satisfacción de hibernar, cambiar o reubicar una unidad, pero las condiciones operativas solo existen si existe una política real de fomentar la actividad productiva”, señaló en su momento Gitz. 

Luego del fatídico suceso, Chagas lamentó la muerte del empresario, quien antes de morir tildó al gobernador de “mentiroso”. 

«El gobierno estatal de Sergipe lamenta lo que sucedió con el empresario Sadi Gitz, alfarería Escurial, quien se suicidó durante el evento. Como resultado, se cancela el Simposio sobre oportunidades para el nuevo escenario de gas natural en Sergipe», indicó la administración del estado brasileño en un comunicado oficial.

Según el medio citado, Gitz llegó a ocupar puestos importantes en la ciudad de Aracaju. Durante su trayecto profesional fue superintendente municipal de Transportes y Tránsito, así como, presidente de la Asociación Comercial y Empresarial de Sergipe (Ascese).

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top