Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Empresario de Telegram creará su propia criptomoneda

Tecnología

Empresario de Telegram creará su propia criptomoneda

El proyecto contará con una inversión inicial de 1700 millones de dólares

Empresario de Telegram creará su propia criptomoneda

El negocio de las criptomonedas está en auge. (INTERNET)

El empresario y CEO del popular servicio de mensajería Telegram, Pável Dúrov, planea crear su propia criptomoneda que estaría lanzando al mercado en el venidero mes de marzo, según reporta la web The Bell.

La plataforma llevará por nombre Red Abierta de Telegram (Telegram Open Network) la divisa empleada será conocida como Gram, en un claro guiño a Telegram.

El proyecto contará con una inversión inicial de 1700 millones de dólares los cuales serán aportados por los inversores de la compañía.

Según fuentes familiarizadas con el contexto el proyecto tiene un “carácter innovador y se encuentra a un 90 por ciento de ejecución”.

Sería la primera vez que un servicio de mensajería invirtiera abiertamente en las criptomonedas y estaría aprovechando el amplio número de usuarios que posee para hacerlos participe de la minería de las criptodivisas.

El año pasado ya el portal web especializado TechCrunch había advertido sobre la  “nueva cadena de bloques de tercera generación” que planeaba Telegram y que mostraba “capacidades superiores a las del bitcóin y el Ethereum”.

 

Con información de RT

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top