Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Empresario francés logra cruzar el Canal de la Mancha en una tabla voladora

Mundo

Empresario francés logra cruzar el Canal de la Mancha en una tabla voladora

Franky Zapata logró volar a 170 kilómetros por hora y a una altura de hasta 20 metros por encima del nivel del mar

Franky Zapata cruzando el Canal de la Mancha (CAPTURA DE VIDEO/ EURONEWS)

El pasado domingo, el piloto e inventor francés, residente en Marsella, Franky Zapata logró atravesar en solo 22 minutos el Canal de la Mancha en una tabla voladora, informó Euro News

Zapata, excampeón mundial de motos acuáticas, despegó de Sangatte, Francia, y recorrió 35 kilómetros para aterrizar finalmente en St. Margaret Bay, Inglaterra. No obstante, el aventurero tuvo que hacer una breve parada sobre un barco para volver a abastecerse de combustible.

El empresario logró volar a 170 kilómetros por hora y a una altura de hasta 20 metros por encima del nivel del mar, gracias al Flyboard Air, una plataforma propulsada por cinco pequeños reactores alimentados por un depósito de queroseno que llevaba en su mochila. Además contó con unas botas especiales ancladas al soporte volador. 

La riesgosa hazaña consistió en su segundo intento, en apenas diez días, de cruzar el océano Atlántico. El pasado 25 de julio, exactamente 110 años después que Louis Blériot sobrevolase por primera vez en avión el canal, Zapata fracasó. Sin embargo, ello no frustró el sueño del marsellés.

“Estoy cansado. Necesito vacaciones”, declaró Zapata tras aterrizar. “Si esto es histórico o no, no lo decido yo, lo veremos con el tiempo”.

De acuerdo con el diario español, El País, el famoso empresario es completamente autodidacta. Zapata abandonó el instituto antes de terminar el bachillerato, fue campeón mundial de moto acuática e inventor de una plataforma voladora propulsada por agua, con la que ganó en 2013 el show de cazatalentos France’s Got Talent

“Tengo que terminar el automóvil volador. Y me gustaría hacer surf en las nubes”, comentó Zapata mientras celebraba su victoria. 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top