Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Empresarios británicos llegarán a Cuba para evaluar posibilidades de negocios

Noticias de Cuba

Empresarios británicos llegarán a Cuba para evaluar posibilidades de negocios

La invitación fue extendida por Díaz-Canel en su recorrido por Europa a finales del año pasado

Empresarios británicos llegarán a Cuba para ver posibilidades de negocios

Empresarios británicos llegarán a Cuba para ver posibilidades de negocios. (ACN)

Un amplio grupo de empresarios británicos viajarán desde Londres a La Habana en cumplimiento de una invitación realizada por el mandatario designado de Cuba, Miguel Díaz-Canel, cuando estuvo de recorrido por Europa a finales del año pasado.

El presidente del grupo Iniciativa Cuba, Lord David Triesman, confirmó que la delegación llegará este próximo domingo a la isla y se extenderá hasta el jueves 20 de junio.

De acuerdo con una nota de prensa del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión extranjera, “la delegación sostendrá encuentros con ministros y empresas cubanas de varios sectores económicos, a fin de intercambiar sobre las posibilidades para fortalecer las relaciones económicas bilaterales entre Cuba y el Reino Unido”.

En las reuniones intervendrán funcionarios y directivos de los ministerios cubanos de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera; Relaciones Exteriores; el Banco Central de Cuba; Ciencia,  Tecnología y Medio Ambiente; Finanzas; Energía y Minas; Transporte; Agricultura y Turismo.

Dentro de los principales sectores de inversión que los comunistas quieren atraer dinero está el de la biotecnología con el hace poco creado grupo BioCubaFarma. La Zona Especial de Desarrollo Mariel también está planificada que sea visitada por la comitiva.

Las presentaciones a puertas cerradas tendrán como sede al prestigioso Hotel Nacional donde se realizaran dos secciones del Foro Empresarial que en opinión de las autoridades cubanas “contribuirán al acercamiento del empresariado, al incremento del conocimiento mutuo de ambos mercados; así como a la concreción de nuevos proyectos de interés mutuo”.

Reino Unido tiene constituidos en Cuba proyectos de inversión en los sectores del turismo y las energías renovables.

“Esta visita muestra el compromiso de la iniciativa empresarial británica de incrementar los vínculos económicos y comerciales con Cuba. Las empresas del Reino Unido abogarán por los beneficios que el comercio puede traer, tanto social como económicamente”, dice la prensa estatal isleña.

De tal forma son los empresarios británicos los nuevos mesías que vienen a salvar al Castrismo de uno de sus peores momentos desde la década de los noventa cuando la economía tocó fondo tras la caída del campo socialista.

 

Con información de CubaSi

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top