Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Empresarios envían carta abierta al Ministro de Turismo de Cuba: “No a la violencia”

Noticias de Cuba

Empresarios envían carta abierta al Ministro de Turismo de Cuba: “No a la violencia”

“No a los arrestos y detenciones arbitrarias”

CIDH expone su preocupación por violaciones a los derechos humanos durante las protestas en Cuba

Empresarios de viajes se pronuncian contra las detenciones arbitrarias en la Isla. (Foto: Roberto Céspedes – Facebook)

Varios empresarios de viajes a Cuba firmaron una carta abierta dirigida al Ministro de Turismo, Juan Carlos García, donde se pronuncian en contra de las detenciones arbitrarias ocurridas el pasado 11 de julio.

En la misiva se recuerda al funcionario que desde ese sector han acompañado la entrada al país de más de 1 millón de visitantes, procedentes de más de 100 naciones. “Las escenas de violencia que hemos visto de Cuba resaltan, en marcado contraste, con la imagen que nuestro sector promueve de la Isla”, se lee.

“Personas han sido detenidas de manera arbitraria y sus voces silenciadas por el gobierno, que directa o indirectamente es también nuestro socio comercial”, recuerdan los empresarios, quienes en otras ocasiones han mostrado su desacuerdo con “leyes y regulaciones que limitan tanto a estadounidenses como cubanos de ciertos derechos”.

“Muchos de nosotros hemos, en el pasado, mostrado nuestro desacuerdo con leyes y regulaciones que limitan tanto a Estadounidenses y a Cubanos de ciertos derechos (ej: limitación de acceso a hoteles para ciudadanos Cubanos, Estadounidenses con prohibición de viajar a Cuba). En este momento creemos que nuestro mensaje debe ser claro y público, tal y como han manifestado otros sectores y personalidades relacionadas con Cuba”.

De tal forma, como profesionales del sector del turismo se pronuncian contra la violencia, los arrestos y detenciones arbitrarias, el embargo de Estados Unidos, así como la mentira y la desinformación.

En la carta abierta los empresarios de viajes se manifiestan a favor del diálogo, la libertad de expresión, el acceso a Internet sin restricciones, a la verdad y los “viajes sin restricciones, incluyen a los ciudadanos estadounidenses, cuando las condiciones de Covid-19 lo permitan”.

En declaraciones a TravMagazine, Eddie Lubbers, fundador y propietario de Cuba Travel Network, aseguró que: “Todos los que se dedican al turismo y hacen negocios en Cuba inevitablemente tienen contacto directo o indirecto con el gobierno. De esa manera apoyas al régimen. Por eso iniciamos esta campaña, porque queremos seguir mirando a nuestros socios cubanos y a nosotros mismos directamente a los ojos. Por eso pedimos a nuestros colegas que firmen conjuntamente esta carta abierta”.

El documento está firmado, hasta el momento, por Eddie Lubbers; Karel Pérez Alejo, Okori Digital; Monica Kemmere, Países Bajos; Michael Sykes, Cuba Cultural Travel, EUA; AJ Leon, Misfit, Reino Unido; Jan Tua, Países Bajos, entre otros.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top