Recarga GIGAnte para Cuba 🇨🇺 9 Gigas + 500 CUP Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Empresarios españoles temen a Trump y no viajan con los Reyes a Cuba

Noticias de Cuba

Empresarios españoles temen a Trump y no viajan con los Reyes a Cuba

La visita de los monarcas españoles se producirá con motivo de los 500 años de La Habana

Empresarios españoles temen a Trump y no viajan con los Reyes a Cuba

Empresarios españoles temen a Trump y no viajan con los Reyes a Cuba. (ONCUBA)

El ministro de exteriores de España, Josep Borrell, anunció que un grupo importante de empresarios españoles temen a la sanciones prometidas por Donald Trump para aquellos que hagan negocios con Cuba y se han retractado de viajar acompañando a los reyes Felipe VI y Letizia en su esperada visita a La Habana con motivo de los 500 años de su fundación.

En declaraciones al medio español OK Diario el diplomático dijo que “es normal que tengan miedo a EEUU”, pero acto seguido acotó que hay muchos “empresarios que tienen intereses en Cuba” y cuentan con todo el respaldo del Estado español.

La visita fue minuciosamente organizada por le propio Borrell para evitar los monarcas coincidieran en la capital con el mandatario venezolano Nicolás Maduro, los reyes llegaran dos días antes de los festejos, pactados para el 16 de noviembre y luego se trasladarán hasta Santiago de Cuba donde emprenderán vuelo de regreso a Madrid.

Xiana Méndez, secretaria de Estado de Comercio en funciones, ha insistido en formar parte de la comitiva, sin embargo, no se ha podido confirmar su presencia definitiva en el viaje.

España vive momentos difíciles pues el 10 de noviembre está llamada nuevamente a las urnas donde existe una polarización entre las principales fuerzas políticas. Tanto es así que el candidato a la Presidencia del Gobierno por el Partido ultraderechista VOX, Santiago Abascal, declaró que “el PSOE está usando a Su Majestad el Rey al servicio de intereses ideológicos, para impulsar la agenda bolivariana y revolucionaria, con la colaboración por cierto de José Luis Rodríguez Zapatero”.

“Es un verdadero error hacer que el rey viaje a Cuba y se tenga que fotografiar nada más y nada menos que con (Nicolás) Maduro y con (Daniel) Ortega. Entendemos que el Rey tiene que estar por encima de estas discusiones y que su figura debe ser protegida en estos momentos como una figura de unidad entre todos los españoles”.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top