Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Empresarios hoteleros de EEUU aspiran a invertir en Cuba con la llegada de Biden

Estados Unidos

Empresarios hoteleros de EEUU aspiran a invertir en Cuba con la llegada de Biden

Los inversionistas creen que el demócrata seguirá los pasos de Obama

La marca estadounidense AMResorts, dedicada al sector de la hostelería, aspira a invertir en Cuba cuando el presidente electo de EEUU, Joe Biden tome el poder y comience a cambiar las políticas que durante los últimos 4 años de la administración de Donald Trump han congelado la relaciones con la Isla vecina.

A juzgar por las declaraciones ofrecidas al medio Reportur por el presidente ejecutivo de Apple Leisure Group (ALG) en México, Álex Zozaya, “si la Administración Biden sigue la misma línea de Barack Obama, las marcas americanas comenzarán a llegar a Cuba”.

Empresarios hoteleros de EEUU aspiran a invertir en Cuba con la llegada de Biden

La splayas de Cuba son un atractivo para el negocio hotelero. (Foto: Periódico Cubano)

Según Zozaya hacia el final del mandato de Obama, AMResorts tenía planificado arribar a Cuba con la construcción de hoteles, pero frenaron esa idea por las restricciones de la administración republicana que llegó después frenó todos los proyectos.

Zozaya confía en que el futuro próximo sea de una apertura por parte de Cuba. Por si sola deberá abrirse al mundo, “independientemente de lo que pase en su relación con Estados Unidos”.

El propio empresario indica que, si bien la llegada de Biden descongelará las tensas relaciones actuales, “tomará más tiempo, probablemente la posibilidad de que Cuba cambie”, expresó Zozaya en referencia a que la posibilidad de cambio está en manos cubanas.

Apple Leisure Group (ALG) es un conglomerado estadounidense de viajes y hotelería centrado en viajes combinados y gestión de resorts en México, el Caribe, América Latina, Europa y Oriente Medio. Es la empresa matriz de la empresa de gestión de marcas y resorts AMResorts. ALG también supervisa catorce subsidiarias, incluidos los operadores turísticos Apple Vacations and Travel Impressions, la agencia de viajes en línea CheapCaribbean.com, así como la empresa de gestión de destinos AMStar DMC.

ALG también es el mayor vendedor de vuelos chárter, proporcionando transporte a 3,2 millones de pasajeros anualmente desde Estados Unidos a México, República Dominicana, Jamaica y el Caribe.

Marriot una hotelera de EEUU que abandonó Cuba por las sanciones de Trump

Cadenas hoteleras de EEUU no han tenido buena experiencia en sus negocios en Cuba bajo la administración de Trump. En septiembre pasado la cadena Marriot se vio forzada a abandonar sus negocios en Cuba por las sanciones de Trump hacia la Isla que involucran a cualquier relación comercial de empresas estadounidenses.

El hotel Four Points by Sheraton de La Habana fue abandonado por Marriot el 1ero de septiembre de este 2020. La compañía se encontraba entre la espada y la pared desde que en junio pasado la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) adjunta al Departamento del Tesoro de Estados Unidos comunicó a Marriot que no renovaría su licencia para operar en Cuba.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top