Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cadena de hoteles Marriott Internacional cierra sus negocios en Cuba por orden de Trump

Noticias de Cuba

Cadena de hoteles Marriott Internacional cierra sus negocios en Cuba por orden de Trump

El Four Points by Sheraton de La Habana era operado por Marriot, que tenía en perspectiva otros negocios

La cadena hotelera Marriott International comunicó que cancela sus negocios en Cuba desde este 1ero de septiembre por órdenes del Gobierno estadounidense liderado por Donald Trump, que suspendió su licencia para operar en la Isla comunista.

“Podemos confirmar que a partir de mañana (martes) Marriott ya no estará operando el Four Points by Sheraton de La Habana”, indicó a la agencia española EFE Kerstin Sachl, la directora de Comunicación de la compañía para América Latina y el Caribe.

La compañía se encontraba entre la espada y la pared desde que en junio pasado la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) adjunta al Departamento del Tesoro de Estados Unidos comunicó a Marriot que no renovaría su licencia para operar en Cuba.

Desde el deshielo de las relaciones diplomáticas entre los gobiernos de Barack Obama y Raúl Castro en diciembre de 2014 Marriott Internacional obtuvo la licencia estadounidense que la autorizaba a administrar en copropiedad con las autoridades de La Habana, el hotel Sheraton Four Points.

Además, la compañía tenía en planes la adquisición de otras instalaciones hoteleras en la capital cubana como el emblemático Hotel Inglaterra, situado en el Paseo del Prado y que estaba en planes de remozamiento con más de 80 habitaciones.

Con la llegada de Trump a la Casa Blanca todo pareció ir bien en 2018 cuando se le renovó la licencia a Marriott, pero al parecer la actual administración mueve ficha con objetivos electorales y ordenó a la empresa de capital estadounidense que retire sus negocios de la Isla.

La medida puede ser particularmente popular entre la emigración cubana en la Florida, donde este grupo representa una buena proporción dentro del voto hispano en las presidenciales del venidero 3 de noviembre.

El estado de la Florida será fundamental para determinar el candidato que dirigirá la Casa Blanca. Ningún candidato presidencial republicano ha ganado la elección presidencial en más de 100 años si que haya ganado los 29 votos electorales de la Florida.

En junio pasado cuando se anunció la decisión, Philip Peters, que dirige la consultora empresarial FocusCuba y ha asesorado a Marriott, dijo a la agencia Reuters que “no había resultado nada bueno de toda una vida de sanciones estadounidenses que separaron a los pueblos estadounidense y cubano”, y sobre todo “limitaron la influencia estadounidense en Cuba”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top