Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Empresarios japoneses donan equipos para la rehabilitación de atletas cubanos

Noticias de Cuba

Empresarios japoneses donan equipos para la rehabilitación de atletas cubanos

La tecnología desarrollada por Techno Link fue usada en los más recientes Juegos Olímpicos

Empresarios japoneses donan equipos para la rehabilitación de atletas cubanos

Empresarios japoneses donan equipos para la rehabilitación de atletas cubanos. (Foto: Minrex)

Empresarios japoneses de la compañía Techno Link donaron a Cuba 2 equipos para la rehabilitación de atletas cubanos que requieren procesos médicos para curar lesiones propias de la práctica deportiva.

De acuerdo con el diario deportivo Jit, el equipamiento de “alta tecnología” tiene una patente exclusiva de Techno Link y fue empleado en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020. Sin embargo, desde hace años ya son utilizados por los peloteros que participan en el béisbol profesional de Japón.

El propio presidente de la empresa nipona, Kanda Jin, viajó hasta la embajada de Cuba en Tokio para entregar el donativo y en el acto de entrega “expresó su admiración por los destacados resultados de la Isla en los recién concluidos Juegos Olímpicos y reiteró la voluntad de seguir apoyando a los atletas cubanos que participan en certámenes internacionales, incluyendo los próximos Juegos de París 2024”, según apunta la referida publicación deportiva.

En la sede diplomática cubana estaban presentes el vicepresidente primero del el Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación (Inder), Raúl Fornés Valenciano, que agradeció al empresario japonés por el donativo y recordó la estrecha relación entre el Inder y Techno Link que viene cultivándose desde hace 10 años.

“Techno Link tiene una amplia experiencia de colaboración con los especialistas de la mayor de las Antillas en la atención a los equipos cubanos en competencias deportivas en Japón y otras naciones”, refirió el funcionario.

Los equipos viajarán a Cuba de la mano de Fornés Valenciano junto con el resto de la delegación paralímpica cubana que participó en los juegos estivales de la capital nipona. Entre las atletas que regresará a la Isla está Omara Durand, junto a su guía Yuniol Kindelán, que obtuvieron 3 medallas de oro, de las 4 que logró Cuba.

Techno Link fue establecida en 1987 y en la actualidad tiene solo 68 trabajadores, pero genera una facturación anual de 2 millones de dólares.

En el portal web de la empresa revelan que desde 1987 “hemos establecido tecnologías internas y conocimientos de desarrollo basados en nuestro exhaustivo programa de I + D. Además, también hemos tenido éxito con I + D para ayudar en la industria médica, construyendo y operando una producción de equipos médicos, instalaciones, y desarrollo de dispositivos para fisioterapia y otros campos. Al ofrecer productos de alto valor utilizando conceptos innovadores que reúnen todas nuestras tecnologías hasta la fecha, estamos contribuyendo a la sociedad en el siglo XXI”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top