Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Empresas estatales ya no aceptan CUC y ocasionan largas colas en los bancos

Noticias de Cuba

Empresas estatales ya no aceptan CUC y ocasionan largas colas en los bancos

En Guanabo la gente acudió masivamente a intentar cambiar sus CUC a pesar de que se supone que la moneda serviría por unos meses más

Moneda libremente convertible. (Imagen de referencia Periódico Cubano).

Luego de que el gobierno de Cuba anunciara que el peso convertible, mejor conocido como CUC, saldría de circulación definitivamente en junio del 2021, varios establecimientos se han negado desde ahora a recibir la moneda.

De acuerdo con un reporte de Radio Martí, empleados del Cupet de la Rotonda de Guanabo, en La Habana, se negaron a recibir CUC como forma de pago.

El hecho fue denunciado por la activista María Elena Mir Marrero, quien afirmó que la situación ha provocado la saturación de servicios de cambio.

“Esta situación ha provocado colas interminables en bancos y casas de cambio de la localidad, debido al desespero de las personas por cambiar el CUC en pesos cubanos”, dijo Mir Marrero.

La saturación de bancos y casas de cambio se ha registrado desde hace meses, cuando se confirmó que se realizaría la unificación monetaria, incluso aunque en ese entonces no se había dado una fecha específica para ello.

Ante esto, el gobierno trató de calmar a la población, señalando que la moneda seguiría recibiéndose y circulando por unos meses y que el cambio sería gradual, sin embargo, de acuerdo con la denuncia, los negocios estatales no están respetando la medida.

“Una cola del pollo es poco para cómo están los dos bancos en Guanabo y la CADECA, es una molotera. Miles de personas, aparte de cómo está la situación de la COVID-19, es molote lo que hay para cambiar de CUC a moneda nacional, porque no lo están aceptando”, reclamó la opositora.

“En Guanabo, en La Rotonda, hay una tienda y fui a hablar al jefe de piso, y ahí había una revolución armada, y todo el mundo en lo mismo, pero ellos no aceptan el CUC, no le están aceptando a la gente en las tiendas el CUC, luego que el gobierno dijo que sí, que lo aceptaría hasta seis meses después que empezaron el día cero, que fue el primero de enero. Es increíble. Tienen a los cubanos locos”, añadió Mir Marrero.

La activista señaló al citado medio que existen otras irregularidades con el cambio monetario.

“Te cambiaron el dinero que tenías en el celular a moneda nacional y te robaron, porque te lo cambiaron a 24 y ahora el paquete te cuesta 25. Esto es una estafa por dondequiera que tú te vires, y esto es lo primero que estamos viviendo”, sentenció.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top