Muere Alicia Alonso, Prima Ballerina Assoluta de Cuba
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Empresas italianas le ponen el ojo a Cuba

Noticias de Cuba

Empresas italianas le ponen el ojo a Cuba

Buscando “nuevos horizontes”, varias empresas italianas estarían interesadas en invertir en Cuba de acuerdo al Subsecretario del Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia, Ricardo Merlo

Ricardo Merlo se reunió en La Habana con el canciller cubano. (CUBA, AGENCIA CUBANA DE NOTICIAS)

El subsecretario del Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia, Ricardo Merlo, expresó desde La Habana que algunas empresas procedentes del país europeo, al estar “en la búsqueda de nuevos horizontes”, han puesto su mirada en Cuba como un posible mercado para sus inversiones.

La reciente visita del subsecretario a Cuba, fue realizada para dar cumplimiento a los propósitos de cooperación internacional; y se conoció que durante los dos días de su permanencia en la Isla se estuvo reuniendo con diferentes funcionarios del régimen cubano donde destacó un encuentro sostenido este jueves con el canciller Bruno Rodríguez.

Luego de reunirse con el delegado italiano, por medio de su cuenta en Twitter, el canciller cubano habló sobre «el buen estado y excelentes perspectivas de las relaciones bilaterales» que actualmente se mantiene con Italia.

Por su parte Merlo manifestó que, en su opinión, Cuba es de gran importancia para su país y señaló que «Es un lugar interesante en el marco cultural», y además afirmó que “Los empresarios italianos que ya están en este país continúan con su apuesta a Cuba».

Entretanto Marcelino Medina, quien es el viceministro primero de la cancillería de Cuba y además fue el encargado de recibir a Merlo, destacó la importancia de Italia como aliado comercial en el contexto europeo, así como el ambiente de «respeto y convivencia civilizada» en el que se conserva el «apoyo mutuo» bilateral.

Para cerrar si itinerario en Cuba, el subsecretario del Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia se reuniría con el historiador de La Habana, Eusebio Leal, y más tarde acudirá al capitolio de la ciudad capitalina para participar de una ceremonia en la que se colocaría la bandera de Italia en una sala ubicada en la parte más antigua de la misma, donde ahora mismo se exponen los bocetos de su compatriota, el escultor Ángello Zanelli.

Hacia horas del medio día Merlo participará de la inauguración de la sede en la Isla de la Agencia Italiana para la Cooperación al Desarrollo, así como del Instituto Italiano del Comercio Exterior.

Con Información de ANSA Latina

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top