Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Empresas tecnológicas uruguayas apuestan por el talento cubano al contratar empleados

Mundo

Empresas tecnológicas uruguayas apuestan por el talento cubano al contratar empleados

Estudio revela que empresas tecnológicas en Uruguay tiene preferencia por el personal antillano

Empresas teconlógicas uruguayas apuestan por talento de profesionales cubanos.

Empresas tecnológicas uruguayas apuestan por talento de profesionales cubanos. (PXHERE)

Un estudio realizado recientemente demuestra que buena parte de las empresas tecnológicas que funcionan en Uruguay manifiestan cierta preferencia por los profesionales cubanos a la hora de realizar contrataciones.

Así lo reveló un informe realizado por la compañía “Tendencias en Recursos Humanos TICs 2019”, la cual tras realizar un análisis estadístico concluyó que las referidas empresas en definitiva optan por confiar en el talento exportado desde Cuba.

De igual manera, el estudio arroja que junto a los cubanos en Uruguay también los venezolanos y los argentinos figuran entre las preferencias de contratación de personal extranjero. Según el análisis realizado 7 de cada 10 trabajadores extranjeros proceden de alguno de estas tres naciones latinoamericanas.

De acuerdo con un reporte difundido por el diario El País, el 70% de las compañías consultadas admitió que suele contratar empleados extranjeros; y el resto señaló que si ha estado en la disposición de captar empleados fuera de la nación suramericana.

Asimismo, el informe indica que este fenómeno con personal foráneo ocurre en un sector que representa el 2,5% del PIB y cuyo desarrollo se ha visto bastante perjudicado a causa de la escasez de talento humano local que se encuentre capacitado.

A causa de esta situación, tan solo en el año 2018 alrededor de 12 mil 919 personas extranjeras fueron empleadas en Uruguay para brindar sus servicios y conocimientos en empresas tecnológicas.

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top