Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Apagón programado para tres municipios de La Habana mañana jueves

Noticias de Cuba

Apagón programado para tres municipios de La Habana mañana jueves

La interrupción del servicio será por trabajos de mantenimiento

En 3 municipios de La Habana se suspenderá la energía eléctrica mañana jueves

Empresa Eléctrica de La Habana suspenderá el servicio en 3 municipios de la provincia (Foto: Empresa Eléctrica de La Habana – Facebook)

Vecinos de los municipios Playa, Centro Habana y Habana del Este estarán, al menos, ocho horas sin servicio eléctrico durante el día de mañana jueves debido a trabajos de mantenimiento.

La Empresa Eléctrica de La Habana emitió un boletín donde avisa que la interrupción será entre 8:00 a.m. y 4:00 p.m.

Según el comunicado, en Playa se suspenderá la corriente en la calle 190 desde 23 hasta 19, además de 17 desde 194 hasta la 5ta.

En Centro Habana la afectación se sentirá en Xifre desde Maloja hasta Carlos III, en el cuadrante Suárez, Arsenal, Ejido y Apodaca.

Mientras que en Habana del Este no se tendrá energía eléctrica en 7ma desde 472 hasta 488.

Entre los comentarios de las publicaciones hechas por la empresa estatal, el ciudadano Joy Vega comentó que en el reparto de Abel Santamaría llevan dos días seguidos con cortes de energía en horas de la madrugada.

Volverían los apagones masivos a Cuba

Ante un sobreconsumo energético ocurrido en agosto y en los primeros días de septiembre, el viceprimer ministro Ramiro Valdés Menéndez no descartó en una reunión del Consejo Energético Nacional que se tomen medidas para regular dicho servicio.

En la reunión se dijo que durante el mes de agosto se registró a nivel nacional un sobreconsumo de 1.1% gastándose un total de 16.890 megawatts, mientras que en los dos primeros días de septiembre había un sobregiro del 5%.

Liván Arronte Cruz, ministro de Energía y Minas, comentó en la junta que en la curva de consumo de electricidad sobresalen las provincias occidentales, debido a que sus residentes pasan más tiempo en sus casas ante la cuarentena ordenada por el gobierno ante la crisis sanitaria.

El funcionario agregó que Camagüey y los tres territorios centrales de la Isla también están en “foco rojo” con referencia al consumo del plan de electricidad asignado.

Las autoridades han pedido a la ciudadanía que ahorren energía en sus hogares, una situación que molesta a los residentes porque al mismo tiempo motivan a comprar aparatos electrodomésticos como aires acondicionados que presentan un alto consumo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top