ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

En Afganistán una explosión causa la muerte de 8 niños

Mundo

En Afganistán una explosión causa la muerte de 8 niños

Lamentablemente el número de víctimas de minas y artefactos como cohetes o granadas, cada vez va en aumento

Ocho niños fallecen tras activación de un artefacto explosivo en Afganistán.

Ocho niños fallecen tras activación de un artefacto explosivo en Afganistán. (LA PRENSA)

La agencia noticiosa Khaama Press, informó que al menos ocho niños fallecieron y otros dos se encuentran gravemente heridos, luego de que este sábado ocurriera una explosión en la provincia de Ghazni, ubicada al suroeste de Afganistán.

De acuerdo con información aportada por los medios de comunicación oficiales, un artefacto explosivo se encontraba oculto a la orilla de una carretera muy cerca del sitio en el que el grupo de niños se hallaba jugando al momento en que se activó.

Aref Nuri, portavoz de la gobernación de Ghazni reveló a través de una declaración que “La mina fue colocada por los talibanes en una carretera importante para causar víctimas entre las fuerzas de seguridad”.

Un miembro del consejo provincial de Ghazni, identificado como Selon Amanulá Kamrani, señaló que los pequeños tenían edades que oscilaban entre los siete y los nueve años; y que al menos cuatro eran miembros de la misma familia.

En Afganistán, los talibanes emplean con frecuencia este tipo de bombas artesanales o minas terrestres cerca de las carreteras para así atacar a las fuerzas de seguridad del país; no obstante los más perjudicados con la implementación de estos artefactos son los civiles.

El Servicio de Acción Antiminas de Naciones Unidas (UNMAS), a través de un reporte indicó que el número de víctimas de minas y artefactos como cohetes o granadas, cada vez va en aumento causando unas 150 muertes al mes desde el año 2017.

Lamentablemente, el 80% de las víctimas de las municiones que no han estallado son niños; y la última vez que se reportó un suceso similar a este fue hace un mes cuando siete niños fallecieron y 10 resultaron heridas cuando hallaron un obús de mortero y explotó al manipularlo.

Cifras de la ONU indican que en Afganistán durante el año 2018, unos 3.804 civiles, donde se ubican 900 niños, han perdido su vida y otros 7 mil han resultado heridos; siendo este al año más sangriento que hasta el momento se  ha registrado.

 

Con Información de Miami News 24

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top