Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

En Angola existen más de 300 mil portadores de VIH/SIDA

Mundo

En Angola existen más de 300 mil portadores de VIH/SIDA

Autoridades expresaron que es necesario fortalecer el sistema de salud para evitar más contagios

En Angola se reportaron más de 300 mil casos de personas infectadas de VIH/SIDA. (COOPERATIVA)

Fuentes oficiales de Angola han revelado que hay más de 310 mil personas contagiadas con el virus del VIH/SIDA, es decir, existe una prevalencia del virus en un 2% de la población.

El viceministro angolano para el Área Hospitalaria, Leonardo Inocencio, explicó que datos de un estudio de entre el 2015-2016 reveló que más de la mitad de los pacientes que contrajeron el virus, abandonaron el tratamiento de antiretrovirales y que el 66% de los contagios es de madre a hijo.

“Datos de diciembre del año pasado, también confirmaron que cerca de 75 mil pacientes estaban registrados para acceder al tratamiento antirretroviral”, dijo Inocencio en la Asamblea General de Renovación de Mandatos de la Red Angoleña de Organizaciones No Gubernamentales de Lucha contra el VIH/SIDA.

También dejó saber que el Ministerio de Salud promueve acciones en materia sanitaria principalmente para la prevención de estas patologías.

“El VIH/SIDA sigue siendo una de las mayores preocupaciones en el país, aunque reconoció resultados animadores”, expresó el representante residente de la Organización de Naciones Unidas en Angola, Paolo Balladelli.

Expresó qué hay que fortalecer el sistema de salud para evitar más contagios y que éstas acciones se deben sumar a estrategias de prevención, principalmente en jóvenes.

 

Con Información de CubaSí

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Videos de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top