CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

Artemisa: el Internet 3G solo llega a las cabeceras municipales

Noticias de Cuba

Artemisa: el Internet 3G solo llega a las cabeceras municipales

Hasta el momento la infraestructura creada por ETECSA solo beneficia a quienes habitan en dichas zonas

En Artemisa, el Internet en móviles solo beneficia a cabeceras municipales

En Cuba el servicio de Internet ya funciona en celulares con 3G (MEDIATELECOM)

Ante la activación del internet en los teléfonos móviles, el titular de la Dirección Territorial de ETECSA en Artemisa, Yuri Vargas, señaló que el servicio en esta provincia solo beneficia a los habitantes de las cabeceras municipales.

La razón es porque en esas zonas es donde están instaladas la mayoría de las radiobases 3G y para poder usarlo es necesario recibir un mensaje de texto para posteriormente realizar un procedimiento marcando *133# y escoger la opción 1 Datos lo que dará pie a otros pasos para finalizar la instalación.

“Una vez hecho esto, debe conectarse a uno de los portales gratuitos de Etecsa, ahí quedará validado y en 48 horas posteriores se le notificará para adquirir una oferta”, expresó el jefe del departamento de Mercadotecnia, Ernesto Rodríguez.

Vargas también recordó que desde el seis de diciembre comenzó la activación de la red y en su primera fase se hizo de manera escalonada, favoreciendo a los celulares que han ingresado a la 3G con anterioridad.

También se comentó que en caso de no recibir el mensaje notificación y querer tener el servicio de Internet, es necesario efectuar una configuración a la APN Nauta, activar datos en 3G y hacer la primera conexión.

En la rueda de prensa también se ofrecieron consejo para una mejor acceso y conectividad de la red en los móviles entre ellas instalar un antivirus, así como evitar las horas de mayor tráfico, que han sido ubicadas entre las 13 y 14 horas, además de las 21:30 y 22:30 horas.

Asimismo, se pide la restricción del uso de datos de segundo plano, no permitir descargas y reproducción de videos de forma automática, así como desinstalar aplicaciones que no sean utilizables.

 

Con Información de El Artemiseño

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top