RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Aparece en Australia un donante para Zainab, una niña con cáncer y “sangre rara”

Estados Unidos

Aparece en Australia un donante para Zainab, una niña con cáncer y “sangre rara”

La pequeña necesita de transfusiones para poder sobrevivir 

En Australia aparece un donante para Zainab, una niña con cáncer y “sangre rara”

Zainab tiene 3 años y le detectaron cáncer el año pasado (BBC)

Después de analizarse tres mil 500 muestras de sangre, por fin se encontró una que sea compatible con la de Zainab, una niña de tres años que se encuentra hospitalizada en Florida recibiendo tratamiento intensivo de quimioterapia, y posiblemente sea sometida a un trasplante de médula ósea el lunes.

El banco de sangre Oneblood de Florida informó que en Australia se encuentra el donante que se necesita para una transfusión que es de gran importancia en las necesidades de salud a largo plazo que tendrá la pequeña de tres años que hoy celebra su cumpleaños.

A detalle, se dijo que las donaciones de sangre, además de permitir sobrevivir al tratamiento de quimioterapia, puede matar al neuroblastoma que ataca las células nerviosas.

Zainab necesita en su sangre un antígeno que ayude al sistema inmunitario a producir anticuerpos contra sí mismo; en su caso, requiere del Indian B.

Cabe mencionar que desde el año pasado, la institución impulsó campaña para ubicar descendientes de padres originarios de Pakistán, Irán y la India, que no tengan dicho antígeno y hasta el momento se ha podido hallar a cinco que son compatibles con donantes sólidos.

La sangre debe ser tipo «A» u «O» y los donantes tienen que ser hijos directos de padre y madre de dichas nacionalidades, sin el antígeno mencionado.

Cabe mencionar que en 2018 se detectó el cáncer en el cuerpo de  Zainab y también se supo que su sangre no es compatible con la de sus padres.

 

Con Información de CiberCuba

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top