ESTADOS UNIDOS
En bancarrota se declara Mattress Firm, la mayor tienda de colchones de los EEUU
La empresa debe más de 90 millones de dólares a Serta-Simmons, el mayor distribuidor de colchones del país norteamericano

La empresa debe más de 90 millones de dólares a Serta-Simmons, el mayor distribuidor de colchones del país norteamericano
La cadena de tiendas de colchones, Mattress Firm, ha abierto una solicitud del Capítulo 11 de la Protección por Bancarrota.
Mattress Firm ha luchado contra una deuda que ha arrastrado desde hace un año. La empresa tiene en la actualidad 3,272 puntos de venta, siendo así el mayor distribuidor minorista de colchones de los EEUU.
Como parte de la reestructuración de su deuda, los directivos de la compañía acordaron cerrar unas 700 tiendas, de las cuáles, 200 lo harán en los próximos días.
La compañía le debe más de 90 millones de dólares a Serta-Simmons, el mayor distribuidor de colchones en el país norteamericano.
El gerente general de Mattress Firm, Steve Stagner comentó que esta acción “permitirá fortalecer nuestro balance y acelerar la optimización de nuestra cartera de tiendas”.
El directivo de la compañía explicó que cerrarán las tiendas donde tienen “demasiadas ubicaciones muy cerca unas de otras” y de igual manera apuntó que buscan utilizar la liquidez adicional para mejorar su oferta de productos.
La compañía norteamericana ha estado batallando contra varios desafíos. Tan solo el año pasado, la compañía Tempur Sealy rescindió su contrato con Mattress Firm luego de una controversia legal; por lo que dejó a la distribuidora con menos productos y a la larga, menos empleados.
Steve Stagner de igual manera concluyó que el cierre de las tiendas les dará mayor valor y rentabilidad para el beneficio de sus clientes y que a la larga puedan “abrir nuevas tiendas en nuevos mercados y expandir estratégicamente en mercados existentes”.
Con información de Cuba en Miami