Conecta con nosotros

Periódico Cubano

En Cienfuegos aparecen carteles contra las tiendas que operan con dólares

NOTICIAS DE CUBA

En Cienfuegos aparecen carteles contra las tiendas que operan con dólares

En aumento el repudio contra dichos establecimientos que cada vez son más en la Isla

En Cienfuegos aparecen pintas contra las tiendas que operan con dólares

En aumento las tiendas que operan con dólares en Cuba (Foto: Periódico Cubano)

El repudio hacia las tiendas que operan con dólares en la Isla sigue aumentando en la población y muestra de ello es la aparición de consignas contra estos establecimientos en fachadas de la ciudad de Cruces, en la provincia de Cienfuegos.

El portal 14yMedio informó que los carteles fueron realizados en tres hogares ubicados en las calles José Luis Robau, esquina con Paseo de Gómez y fueron borradas tras ser descubiertas por las autoridades.

En Cienfuegos aparecen pintas contra las tiendas que operan con dólares 2

(Foto: 14yMedio)

“Queremos el cierre de las tiendas en dólares”, “Abajo la dictadura” y «Viva Cuba libre, abajo Dias [sic] Canel”, decían las consignas que fueron fotografiadas antes de ser borradas.

La protesta anónima motivó al gobierno a ordenar un despliegue de fuerzas policiales e implementar una fuerte vigilancia para evitar la aparición de más frases contra dichas tiendas y las autoridades.

En Cienfuegos aparecen pintas contra las tiendas que operan con dólares 3

(Foto: 14yMedio)

El medio independiente señaló que en la ciudad donde ocurrió lo mencionado aún no se han abierto dichas tiendas pero se comenta entre los residentes que pronto abrirá un local similar como ha ocurrido en otros puntos de la Isla.

A mediados de este año inició la apertura de las tiendas que operan con dólares, también conocidas como de moneda libremente convertible (MLC), con la idea de captar las remesas ante la caída del turismo por la pandemia del coronavirus Covid-19.

En estos lugares, constantemente surtidos de alimentos y productos básicos, solo se puede comprar con la tarjeta magnética perteneciente a una cuenta donde se depositan los dólares.

Las tiendas viven un amplio rechazo en la comunidad cubana debido a que varias personas no tienen la manera de conseguir la moneda extranjera dentro de la Isla o algún familiar que les haga envíos desde EEUU.

Además, mientras estos lugares están surtidos todos los días, las tiendas que operan con moneda local se encuentran desabastecidas y con grandes colas frente a sus entradas.

La indignación y el rechazo a dichos establecimientos también fue expresada por la población de Las Tunas cuando en redes sociales se informó que la tienda Casa Azul ahora solo venderá productos en dólares.

“Nunca hubo falta de nada, simplemente no querían recoger moneda nacional y ahora cuando Estados Unidos le apretó la manga, tuvieron que quitarse la careta poniendo estas tiendecitas. No hay bloqueo, lo que hay es descaro”, comentó el usuario Roberto Bustamante a la publicación.

La usuaria Adriana Vega cuestionó en el post dónde los ciudadanos van a sacar dinero para comprar en esas tiendas debido a que el gobierno paga los salarios con moneda local.

 

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba