TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

¿En contra de la Academia Ryan Gosling cantará ‘I’m just Ken’ en los Óscar?

FARÁNDULA

¿En contra de la Academia Ryan Gosling cantará ‘I’m just Ken’ en los Óscar?

El actor se prepara para interpretar en vivo el exitoso tema nominado de la taquillera película ‘Barbie’ durante la gala de premiaciones

Gosling puede subir al escenario de los Óscar para interpretar la canción bandera de su personaje en la película Barbie. (Captura de pantalla © Warner Bros. — YouTube)

El próximo domingo 10 de marzo, se llevará a cabo la premiación más famosa del cine, la edición número 96 de los Premios Óscar. Como es habitual en esta ceremonia, se aguarda con expectación las interpretaciones de las canciones reconocidas y, según informes, el actor Ryan Gosling se está preparando para subir al escenario y presentar I’m Just Ken, uno de los temas destacados de la película Barbie.

En un artículo destacado de la revista Variety a principios de febrero, Gosling había mencionado que la Academia aún no le había solicitado su participación.

“Quizás sea demasiado arriesgado que yo lo haga”, expresó Gosling, quien se encuentra nominado como mejor actor de reparto por su papel en la película de Greta Gerwig. “No sé cómo funcionaría eso. Pero estoy abierto a ello”, añadió.

Mark Ronson, compositor de la canción en colaboración con Andrew Wyatt, había manifestado a la misma revista que durante los Grammy le habían invitado a presentar la canción, pero él expresó su deseo de que fuera Gosling quien actuara en los Premios de la Academia.

“Creo que si Ryan no lo hace, entonces nosotros no lo haremos. No podría sustituirlo como artista”, dijo el también productor musical.

El tema I’m Just Ken es una de las dos canciones de Barbie que han obtenido una nominación al Óscar a la mejor canción original. La otra es What Was I Made For? de Billie Eilish y su hermano Finneas, ganadora del Grammy a la mejor canción escrita para medios visuales.

Por otro lado, la ausencia de Greta Gerwig y Margot Robbie en las nominaciones de la gala a mejor directora y mejor actriz, respectivamente, generó un gran revuelo semanas atrás.

Esto se consideró especialmente paradójico dado que la película, elogiada por promover la inclusión y la representación, no contó con sus referentes femeninas entre los finalistas.

Ante este escenario, Gosling declaró sentirse más que “decepcionado” por la situación, aunque agradecido por el reconocimiento de su trabajo por parte de la Academia.

“No hay Ken sin Barbie y no hay película de Barbie sin Greta Gerwig y Margot Robbie. Ningún reconocimiento sería posible para nadie en la película sin su talento, valor y genio”, afirmó el actor de La La Land en un comunicado.

Personalidades de la industria como Whoopi Goldberg y la ex primera dama estadounidense Hillary Clinton han adoptado públicamente la misma posición.

La posible próxima actuación de Gosling en los Óscar se presenta como un intento de dejar atrás esta controversia y zanjar los rumores sobre su disposición a participar en la ceremonia.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba