Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

En críticas condiciones el Hospital ‘Carlos Manuel de Céspedes’ de Bayamo desde hace dos años

NOTICIAS DE CUBA

En críticas condiciones el Hospital ‘Carlos Manuel de Céspedes’ de Bayamo desde hace dos años

El centro de salud carece de agua potable y esto afecta su funcionamiento en varias áreas

En críticas condiciones el Hospital ‘Carlos Manuel de Céspedes’ de Bayamo desde hace dos años

El hospital provincial en Bayamo carece del suministro de agua potable. (Foto: Hospital Provincial ‘Carlos Manuel de Céspedes’ – Facebook)

El Hospital Provincial ‘Carlos Manuel de Céspedes’, del municipio Bayamo, atraviesa por una crítica situación que no ha sido atendida desde hace dos años, según las denuncias de dos doctoras en las redes sociales.

Desde la cuenta de Facebook de Noeima Rodríguez, quien llegó a ser parte del cuerpo médico de ese centro de salud y en su momento habló sobre los problemas, se alertaron las actuales y pésimas condiciones del referido lugar.

Rodríguez compartió unos mensajes enviados por una de sus colegas en el ‘Carlos Manuel de Céspedes’, quien pidió el anonimato por motivo de las represalias que pudiera emprender el gobierno contra ella y su hija.

“Quisiera que me ayudarás a hacerle ver al mundo la situación de nuestro hospital. Yo no lo puedo hacer, no puedo publicar nada al respecto porque sabes lo que me harían y bueno, desgraciadamente mi hija depende de ese mísero salario”, comentó la médica.

La profesional en salud detalló que el sitio no cuenta con servicio de agua potable y esto ha desatado un ambiente completamente antihigiénico entre los doctores y pacientes.

“El hospital amaneció sin una gota de agua, los médicos que salieron de la guardia no pudieron ni lavarse la cara, los que están ahora no pueden beber agua porque los vasos están sucios y nadie los ha podido lavar”, manifestó.

Asimismo, agregó que los baños se encuentra inservibles, la sala de operaciones sin uso por falta de ropa limpia y el cuerpo de urgencias tampoco puede realizar de manera adecuada su trabajo.

“Esto es un desastre, lo peor es que las autoridades no dan respuesta y los médicos somos quienes damos la cara a los pacientes, ni un directivo lo hace”, añadió la denunciante.

Rodríguez, quien ahora, según sus datos en Facebook, reside en Fort Myers, Florida, recordó que siendo parte de la plantilla laboral en ese hospital hizo varias denuncias y llegó un directivo del Sectorial Provincial de Salud Pública en Granma para tratar de silenciar sus quejas.

“El mismo se encontraba alarmado y preocupado por mis denuncias en las redes relacionadas con el deplorable estado del sistema de salud cubano. Este señor no veía bien que yo, siendo miembro de dicho sistema, me hubiera dado a la tarea de ‘desprestigiar al mismo’”, escribió.

El funcionario le “aconsejó” dejar de hacer públicas las carencias y actuar de “forma correcta”, es decir, plantear las preocupaciones a los superiores para que ellos “pudieran trabajar con base en los problemas existentes”.

“Esta fue solo una de muchas de estas visitas, que con el paso del tiempo fueron tomando connotación muy distinta. No puedo evitar entristecerme al leer sus mensajes y al mismo tiempo aumenta mi desprecio por los causantes de tanto mal”, indicó la doctora en territorio estadounidense.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top