Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“En cualquier momento pueden venir por mí”: Manuel de la Cruz denuncia proceso arbitrario en su contra

Noticias de Cuba

“En cualquier momento pueden venir por mí”: Manuel de la Cruz denuncia proceso arbitrario en su contra

Agentes de la Seguridad del Estado le informaron que su expediente está “extraviado”, pero le confirmaron un proceso en su contra

Manuel de la Cruz bajo proceso arbitrario. (Manuel D la Cruz Facebook).

El joven cubano Manuel de la Cruz, conocido como el payaso Desparpajo de la fiesta infantil organizada por el Movimiento San Isidro (MSI) el pasado 4 de abril, afirma que el gobierno de Cuba pretende iniciar un proceso legal arbitrario en su contra.

A través de una publicación en su perfil de Facebook, De la Cruz afirmó que se encuentra en “situación de alarma”, luego de que agentes de la Seguridad del Estado le informaran que su expediente está “extraviado”, pero le informaran de un futuro proceso en su contra.

De acuerdo con su publicación, fue el teniente Lara, de la Policía Nacional Revolucionaria de El Cotorro, el que le confirmó la pérdida de su expediente, a pesar de la cual le aseguró que hay un proceso en su contra.

“Me dice que no existe número de Expediente de fase preparatoria, que el abogado que me dijo eso está perdido. Luego de eso, y al decirle mi nombre, cae en cuenta y me dice: ‘Ah, tú eres el caso de interés de la CI. Bueno, déjame decirte que estás involucrado en un proceso sumario’. Me quieren establecer un proceso arbitrario, con ilegalidades de principio a fin, para sentenciarme con la privación de libertad”, denunció De la Cruz.

El joven fue detenido hace solo cuatro días, el pasado 12 de abril, y fue retenido por varias horas, por lo que en teoría su expediente debería haber sido consultado recientemente.

De la Cruz ha sido víctima del acoso de las autoridades desde su participación en una fiesta infantil organizada por el MSI, a inicios de mes, cuando se disfrazó de payaso y trató de regalar dulces a los niños del barrio habanero de San Isidro.

Tras el hecho fue expulsado de su trabajo como docente en el Pre Universitario de El Cotorro, y fue detenido arbitrariamente este lunes.

Ahora teme que, como ha sucedido con otros activistas como Denis Solís, José Daniel Ferrer, y más recientemente con Luis Robles Elizástigui, el gobierno trate de imputarle cargos falsos con tal de justificar su encarcelamiento.

“En cualquier momento esto puede suceder. Llegue mi alarma a toda Cuba, a mis hermanos de lucha, a los órganos y funcionarios encargados de repartir justicia, a las agencias informativas y periodísticas: en cualquier momento pueden venir por mí”, concluyó el joven.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top