SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“En Cuba hay avances”, dice el Fondo de Población de las Naciones Unidas

Noticias de Cuba

“En Cuba hay avances”, dice el Fondo de Población de las Naciones Unidas

El reconocimiento entregado a funcionarios del régimen resulta más bien una burla a los cubanos de a pie

Gente en las calles cubanas

La triste realidad del cubano es palpable hasta en las calles. (Foto: Diario de Cuba)

“En Cuba hay avances”, dice el Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa) para América Latina y el Caribe, lo que fue dado a conocer mediante un certificado emitido por su representante Harold Robinson Davis.

Durante un encuentro en La Habana, a propósito del reconocimiento, se “ponderó la relevancia de contar con vacunas propias, así como de adoptar políticas públicas de salud, educación y protección social que beneficien a todas las personas… Este es un pueblo que ha labrado su propio destino de una forma muy original”, señala el periódico oficialista Juventud Rebelde.

En contraste con la situación que enfrentan los cubanos cada día, donde resulta sumamente difícil el acceso a los alimentos y a productos de primera necesidad, dice el funcionario y el Unfpa, totalmente enajenados, al parecer, que la Isla es un “referente de buenas prácticas en la región”.

A propósito, la vice primera ministra Inés María Chapman vuelve a emplear el manido discurso de culpar al embargo económico, mientras alaba las acciones del régimen para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el cumplimiento de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Otros temas abordados en la cita fueron “la política para la atención de la dinámica demográfica, y también a la niñez y juventudes; se abordó el macroprograma de desarrollo humano, equidad y justicia social, las acciones para estimular la fecundidad, atender las necesidades de la población en edades avanzadas, promover la creación de empleos y mitigar los efectos de la migración interna y externa, entre otros”, agrega el medio oficialista.

Encuentro donde se reconoce a Cuba

Encuentro donde se reconoce la “labor” de Cuba en este sentido. (Foto: Abel Rojas-Juventud Rebelde)

Cuba es reconocida por los avances de políticas de población y desarrollo

¿Reconocen qué cosa? La contradicción resulta evidente en una nación donde actualmente ocurre el mayor éxodo de los últimos años, donde la baja natalidad contrasta con los altos índices de envejecimiento y donde son precisamente los ancianos uno de los grupos etarios más desprotegidos.

Durante la reunión, a la que asistieron representantes de organismos, ministerios, sociedad civil y otras partes asociadas al trabajo en pos del bienestar ciudadano, se reafirmó el “compromiso” del estado por cumplir con acuerdos internacionales relacionados con el desarrollo sostenible, detalla Juventud Rebelde.

Encuentros de este nivel, entre la cúpula  y organizaciones como el Fondo de Población de las Naciones Unidas para América Latina y el Caribe dejan en evidencia, una vez más, las estrategias de la dictadura para negar la realidad actual y, al parecer, el teatro resulta creíble para el resto del mundo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Continue Reading
You may also like...
1 Comment

1 Comment

  1. Alicia

    5 mayo, 2022 at 4:42 pm

    QUE COME…. SON. EN CUBA HAY AVANCE? QUE H.. SON.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top