CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

Cienfuegos es la provincia de Cuba con más casos de Dengue

Noticias de Cuba

Cienfuegos es la provincia de Cuba con más casos de Dengue

El Ministro de Salud cubano así lo comunicó en una comisión parlamentaria

El mosco transmisor del dengue y chinkungunya, afecta a gran parte de la población cubana. (FARMACIA MARCOS)

El Ministro de Salud Pública, José Ángel Portal, en una comisión parlamentaria, dio a conocer que al parecer, cinco provincias de Cuba presentaron casos de dengue, mientras otras enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti, como el zika y el chikungunya, se encuentran controladas.

Afirmó que, la provincia de Cienfuegos tiene los casos más críticos con «incrementos sostenidos» de la enfermedad, seguida por la también central Sancti Spíritus, según un reporte de la estatal Agencia Cubana de Noticias. Mientras que, La Habana, Villa Clara y Holguín los casos han disminuido constantemente.

La situación epidemiológica de la isla fue analizada en las Comisiones de Salud y Deportes, Defensa Nacional y Orden Interior, dentro de la ronda de reuniones previo al pleno que celebrará la Asamblea Nacional, por lo que las autoridades, consideraron que estos casos epidemiológicos, son de máxima prioridad, principalmente para Cienfuegos, pues no se había reportado un virus mortal por el mosco desde 1977.

En la Comisión, también se abordaron las insuficiencias detectadas en el control epidemiológico, entre las que figuran la falta de personal encargado del control de vectores de transmisión, las viviendas cerradas y la «escasa integración» de los equipos básicos de salud con los operarios de la campaña, por eso, el Ex Ministro de Salud y Vicepresidente de los Consejos del Estado y de Ministros, Roberto Morales, dijo que el padecimiento puede frenarse con la participación de todos los sectores, pues consideró que es un asunto de “seguridad nacional porque pone en riesgo la salud del pueblo y genera un gasto incalculable para la economía del país”.

En 2017 los casos de dengue en Cuba se redujeron en un 68 % respecto al año anterior, se detectó la trasmisión autóctona de zika en 14 municipios y no se registraron pacientes de chikungunya, de acuerdo con datos del Ministerio de Salud, asimismo Roberto Morales, dijo que este año, no se registraron casos de cólera.

 

Con Información de CiberCuba

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top