Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

En Cuba las personas que llegan al éxito en el sector privado no se escapan de la prisión

Noticias de Cuba

En Cuba las personas que llegan al éxito en el sector privado no se escapan de la prisión

Roberto Valdivia, residente de la provincia de Ciego de Ávila, afirmó que han sido detenidos varios cuentapropistas dedicados a la crianza de cerdo

Los cuentapropistas con éxito en Cuba terminan en la cárcel

Los cuentapropistas con éxito en Cuba terminan en la cárcel (PERIÓDICO TRABAJADORES)

Desde el año 2010 el gobierno cubano autorizó 178 categorías para trabajo por cuenta propia, actualmente varios años después aquellas personas más exitosas en el sector privado han terminado en la cárcel, acusados supuestamente de varios delitos.

El medio Martí Noticias informó que Yoni Castelló Sales, de 44 años, fue arrestado en la cárcel y es acusado de un supuesto delito de cohecho, comunicó el periodista Alberto Méndez.

El 17 de abril de 2018 Yoni se encontraba en su casa y mantenía la mayor producción de carne de cerdo de la provincia de Las Tunas. El arresto estuvo basado en un comentario de un vecino que dijo “una pierna (de cerdo) de 22 libras que dicen Yoni le mandó al jefe de la fábrica de pienso”.   

El cuentapropista antes de ser detenido aseguró que le había vendido a la empresa estatal porcina un lote compuesto por 1800 cerdos de más de 100 kilogramos cada uno.

Roberto Valdivia, residente de la provincia de Ciego de Ávila, afirmó que han sido detenidos varios cuentapropistas dedicados a la crianza de cerdo y que son acusados supuestamente de enriquecimiento ilícito.

“Aquí hay muchas dificultades con la carne de cerdo a partir de los decomisos que se hicieron a cuentapropistas”, indicó Valdivia.

De igual manera en Holguín, se encuentran detenidos dos cuentapropistas, quienes eran considerados unos de los mayores productores de alimentos.

 

Con información de Cubanos por el Mundo

 

3 Comments

3 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top