Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cuba alcanzó hoy los dos millones de turistas internacionales en lo que va de año

Noticias de Cuba

Cuba alcanzó hoy los dos millones de turistas internacionales en lo que va de año

Para este período el primer país emisor en este mercado se ubica Canadá, con 624 mil 530 turistas, seguido por los EEUU

Turistas en La Habana

Turistas en La Habana (CIBERCUBA)

En el día de hoy llegaron a los dos millones de visitantes turísticos a la Isla en el transcurso del presente año, mientras se celebra el comienzo de la jornada de la Feria Internacional de Turismo, FITCuba 2019, a pesar del endurecimiento del embargo impuesto por el Gobierno de los EEUU hace seis décadas.

El ministro de Turismo, Manuel Marrero Cruz, informó sobre el acontecimiento a través de su perfil de Twitter, y destacó que ese número se alcanzó 12 días antes en comparación con el año anterior.

Incluso confirmó que como parte de la bolsa comercial se realizará durante la jornada un Taller de Administración Extranjera y un Foro de Negocios Cuba-España.

En el Teatro Alicia Alonso en el horario de la noche del día de hoy tendrá lugar una gala cultural y mañana se llevará acabo la inauguración oficial del evento en el Palacio de las Convenciones de La Habana, indicó Marrero Cruz.

Dirigentes del Ministerio de Turismo durante una conferencia de prensa dieron a conocer que en la pasada temporada alta los mercados europeos (Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y España), registraron una disminución entre un 10 y un 13 por ciento, en los viajes de turistas a la Isla.

Sin embargo, al concluir el primer cuatrimestre el país caribeño concluyó con un crecimiento de un siete por ciento en los viajes de turistas internacionales.

Para este período el primer país emisor en este mercado se ubica Canadá, con 624 mil 530 turistas, seguido por los EEUU, con una cifra de 257 mil 500 visitantes, registrando un crecimiento interanual de 93,5 por ciento.

Otros países que han aumentado sus emisores a la Isla son Chile, Rusia y Colombia, ayudando así a compensar el total de viajes a la Isla caribeña.

 

Con información de Agencia Cubana de Noticias

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top