Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

En Cuba no hay alimentos, pero Bruno Rodríguez sufre por no poder usar una app de iPhone

Estados Unidos

En Cuba no hay alimentos, pero Bruno Rodríguez sufre por no poder usar una app de iPhone

El canciller cubano también acusó a la oposición de usar una app de chat para organizar acciones contra el régimen castrista

En Cuba no hay alimentos, pero Bruno Rodríguez sufre por no poder usar una app de iPhone

En Cuba no hay alimentos, pero Bruno Rodríguez sufre por no poder usar una app de iPhone. (Collage ilustrativo: Cancillería del Ecuador-Flickr y SimonWhitaker-Flickr)

Mientras la crisis económica en la Isla empeora y la pandemia de COVID-19 establece nuevos récords de casos diarios, el canciller castrista Bruno Rodríguez demostró tener otros problemas en la mira, culpando nuevamente al embargo establecido por Estados Unidos en contra del régimen cubano.

El canciller denunció en redes sociales que el embargo estadounidense dificulta el uso de las aplicaciones de Apple, algo que asegura afecta a los cubanos en la Isla, esto pese a que un cubano de a pie no podría costearse uno de estos dispositivos debido a su alto precio y los bajos salarios que se ofrecen en la Isla.

“Debido al bloqueo, en #Cuba es una pesadilla utilizar cualquier aplicación de la multinacional Apple Inc., salvo para ciertos usuarios Premium que participan en disturbios”, redactó.

El funcionario recalcó que solo algunos usuarios “Premium” pueden utilizar estos servicios, haciendo referencia a los presuntos ciudadanos cubanos que reciben dinero de EEUU para participar en las supuestas campañas de desestabilización en contra del régimen.

De igual manera, aseguró que la aplicación Clubhouse, la cual utiliza chats de voz para comunicar a un grupo de usuarios, está siendo usada para organizar a la “contrarrevolución” con instrucciones de los “operadores políticos” en territorio americano.

“Denuncio que la app Clubhouse de esa plataforma, está siendo utilizada para organizar a la contrarrevolución y que por esta vía recibe instrucciones de los operadores políticos que están en territorio estadounidense”.

Por último, el canciller cubano continuó su temática de una presunta guerra cibernética contra Cuba, indicando que la Casa Blanca no debería olvidar que fue este método el que supuestamente provocó los disturbios del Capitolio en enero del 2021.

“La Casa Blanca no debería olvidar que cibertropas organizadas en la Internet profunda asaltaron el Capitolio en enero de 2021, convocadas por la mentira de que Biden arrebató la presidencia a Donald Trump”.

El peculiar hilo del funcionario castrista fue recibido con fuertes críticas de los cubanos dentro y fuera de la Isla, los cuales le reclamaron el hecho de que se manifestara por el uso de una aplicación de Apple en medio de una situación tan tensa como la que se vive en Cuba ahora mismo.

Algunos de estos usuarios recalcaron que  era casi imposible que un ciudadano se comprara un iPhone en la Isla, pues el precio habitual es de unos 1.200 dólares, más de 20 veces el salario promedio mensual del cubano de a pie, por lo que el problema carecía de importancia.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top