Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“En Cuba no hay amor ni revolución”: La respuesta al reto comunista #AmaYRevoluciónate

Noticias de Cuba

“En Cuba no hay amor ni revolución”: La respuesta al reto comunista #AmaYRevoluciónate

Comunistas lanzaron un reto contra el “odio a Cuba” de la disidencia y el exilio

Proponen reto viral para mostrar amor de pareja y hacia Cuba. (Raúl Alejandro Palmero Fernández Facebook/ Rodolfo Romero Facebook).

Un nuevo reto en redes sociales con el hashtag #AmaY Revoluciónate surgió, de acuerdo con el oficialista Cubadebate, de la iniciativa de los propios cubanos para mostrar su amor entre ellos y hacia “la Patria”, aunque en los comentarios del medio estatal varios ciudadanos rechazan la idea.

Según el portal comunista, la idea llegó para defender al ex presidente de la Federación Estudiantil Universitaria de Cuba (FEU) Raúl Alejandro Palmero Fernández, y a su novia Karla Santana.

Explica que en conmemoración del Día del Amor y la Amistad, celebrado el pasado 14 de febrero, ambos jóvenes subieron una foto utilizando pulóveres con los símbolos del socialismo (uno el martillo y el otro la hoz) y adjuntando el texto “Esto es amor, lo demás es plusvalía”, recibiendo múltiples críticas en redes sociales.

“Semejante acción originó las críticas desde grupúsculos que promueven el odio contra Cuba desde Miami. Uno de esos personajes dijo que en dicha pareja no había amor, sino que era ‘hambre disfrazada de sentimiento’”, describe la publicación.

 

#AmaYRevoluciónate es el nuevo reto de las redes sociales al que se suman miles de cubanos en apoyo al amor y contra los…

Publicada por Cubadebate en Miércoles, 17 de febrero de 2021

De acuerdo con el citado medio, el reto entonces es para mostrar tanto el amor entre personas, como el “amor” que sienten hacia Cuba y su revolución, acusando a la oposición de “odiar” a Cuba.

Siguiendo la etiqueta en redes, se encuentran varias publicaciones, la mayoría alegando que los disidentes “no pueden” o “no saben” amar y muchos mostrándose con banderas cubanas.

Entre ellas se encuentra la respuesta del propio Palmero Fernández, quien afirma que él y su pareja se quieren de una forma “tan real e intensa que ningún enfermo de odio podría comprender. El amor a los principios que defendemos, a las esencias que nos apasionan, también une cuando estamos lejos, y destruye en visceral monotonías y clichés”.

También el cantante Israel Rojas, del dúo Buena Fe, publicó fotografías con su pareja y su familia, utilizando el hashtag comunista.

“Amar es una fuerza imprescindible. A quienes les molestan los enamorados, es porque tienen el alma podrida. #AmaYRevoluciónate”, escribió Rojas en su red social.

 

Amar es una fuerza 💪 imprescindible. A quienes les molestan los 💘 enamorados, es porque tienen el alma podrida. #amayrevoluciónate

Publicada por Israel Rojas Fiel en Martes, 16 de febrero de 2021

No obstante, varios cubanos respondieron al medio oficialista, señalando que son el gobierno de Cuba, sus dirigentes y asociaciones los únicos que divulgan mensajes de odio, despreciando al exilio aun cuando dependen de sus remesas, y atacando siempre a la oposición.

“El odio no es hacia Cuba… ¡El odio es a los dictadores descarados!… ¡Los gordos que dirigen a un pueblo reprimido y hambriento!.. ¡Abajo la dictadura!”, escribió uno de los usuarios.

“Eso, ‘revoluciónense’ pero primero investiguen el significado de la palabra y así sacan a su dictadura del poder, eso es una revolución, en Cuba no hay amor ni hay revolución, solo hay hambre y represión por pensar diferente”, expresó otro.

La gran mayoría de los comentarios contra el nuevo reto supuestamente viral, recalcaban que el llamado “odio” que proclamaba el medio estatal y otros de su misma línea, no es en realidad al país en sí o a su gente, sino a los dirigentes de Cuba y el sistema que han instaurado por tanto tiempo.

“Desde que tengo uso de razón los únicos que promueven el odio y la violencia son los comunistas. Pueden hacer toda la propaganda que quieran, de eso viven ustedes, de la propaganda, pero en las redes sociales no tienen poder porque somos millones de personas libres denunciando el abuso de la dictadura totalitaria castrista. Y por favor, Cuba no es la dictadura”, explicó otro cibernauta.

“No es hacia Cuba, es hacia su gobierno el odio de la personas. Amor y revolución. Todo lo politizan, no pierden oportunidad. Me atrevo a decir que la mayoría de los participantes lo hacen por intereses o para evitar represalias que por su propia ideología. Así siempre se ha hecho en este país”, escribió un usuario más.

“¿Pero qué es esto? No hay peor ciego que el que no quiere ver. ¿Qué es lo que están promoviendo? ¿El picadillo de la bodega, el pan a domicilio, las colas que no terminan, la escasez, la pobreza?, ¿es eso amor? ¡Por favor! Pobre de aquellos que se hacen cómplices, los resultados lo estamos viviendo ahora en el presente. ¡Cuba va muy bien!”, ironizó otra persona.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top