Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cadena de tienda cubana dice que ya se puede comprar online

Noticias de Cuba

Cadena de tienda cubana dice que ya se puede comprar online

Se activa en Cuba un servicio que ya el resto del mundo usa desde hace años

En Cuba ya se puede comprar vía Internet

Por el momento la cadena solo ofrece el servicio en La Habana. (PONTUCASACUBA)

La cadena de tiendas Caribe puso en marcha, hoy miércoles, su servicio de comercio electrónico en CUP, que permite a la población (que pueda) comprar vía Internet productos en los rubros de alimentos, bebidas y licores, así como utensilios para el aseo personal y del hogar. En próximas fechas estarán disponibles electrodomésticos, muebles y herramientas de ferretería, según informa el portal oficialista Cubadebate.

Tras un periodo de prueba iniciado desde el verano pasado, el servicio comenzó su primera fase beneficiando de manera principal a los habitantes de La Habana, aunque ciudadanos de otras provincias también lo pueden usar para comprar productos que se puedan entregar a algún amigo o familiar de la capital.

Marta Mulet Fernández, especialista comercial de dicha cadena, explicó que lo anterior es debido a que el cliente tiene dos opciones de compra, recoger el producto en la tienda 5ta y 42 de La Habana, después de 48 horas de haberlo ordenado en la página web y la otra es la entrega a domicilio, con la condición de que la compra supere los 250 CUP.

Con respecto a las entregas en las puertas de los hogares, se comentó que esto iniciará a finales del mes de enero y sumará un costo adicional a lo facturado, además de que se contarán de autos equipados con neveras para conservar los alimentos pedidos.

“Las ventas se encuentran disponibles a través de la dirección web https://5tay42.xetid.cu,  a cualquier hora del día, solo de 8:00 a 9:00 de la mañana estarán interrumpidas para actualizarán los productos y sus existencias”, indicó Bella Aurora Milanés, Jefa del Grupo de ventas de la dirección de Mercadotecnia de la cadena, quien también aseguró que ya existen planes para activar la tienda virtual en Camagüey y Holguín.

Las directivas de Caribe pidieron a los posibles clientes tener en cuenta, que debido al bloqueo, la pagina no cuenta con un certificado firmado por alguna autoridad en la materia para hacer confiable la navegación, por tal motivo la conexión es HTTPS y aparecerá como “no es segura”, aunque, reiteraron, se puede acceder al portal sin que cause algún problema.

Asimismo, señalaron que para mayor seguridad se debe agregar la página al navegador como un sitio de confianza y es importante instalar el certificado digital generado por la Autoridad Raíz de la Infraestructura de llave Pública de la República de Cuba.

Dicho certificado se puede descargar en el sitio de Cubadabate o en los Joven Club más cercanos.

El acceso a la tienda virtual solo se puede desde la red nacional y se recomienda que se haga desde una computadora, ya que el servicio funciona mejor en este tipo de plataformas que en un teléfono móvil. Para hacer la compra se necesitarán las tarjetas magnética en CUP, expedida por los bancos Metropolitano, BANDEC o BPA, y la de TELEBANCA.

En caso de alguna duda o inquietud, se encuentran disponibles el teléfono 7202-12 -63 en horario de oficina o se puede enviar un correo electrónico a [email protected] o [email protected]

De manera detallada, estos son los pasos para poder efectuar una compra:

Acceder al sitio web, registrar datos personales y el producto a adquirir, efectuar la compra, registrar los datos de la tarjeta magnética y la TELEBANCA, para luego recibir una confirmación por correo electrónico, donde también se enviará la factura y el comprobante de la transacción.

 

Con Información de Cubadebate

7 Comments

7 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top