Huracán Ian: vea la trayectoria pronosticada EN VIVO
Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

En dos días, 263 migrantes arrestados por la Patrulla Fronteriza de EEUU en el mar

Estados Unidos

En dos días, 263 migrantes arrestados por la Patrulla Fronteriza de EEUU en el mar

Las embarcaciones en las que viajaban los migrantes eran improvisadas

Migrantes en el estrecho de la Florida

Migrantes ilegales en el estrecho de la Florida. (Foto: Chief Patrol Agent Walter N. Slosar-Twitter)

Desde la cuenta oficial de Twitter del Agente jefe de patrulla Walter N. Slosar, del sector de Miami, se anunció que solo en dos días arrestaron a 263 migrantes ilegales en el mar.

Según el comunicado ofrecido en la mencionada red social en horas de la mañana de este domingo 7 de agosto, los agentes de las patrullas de guardacostas “respondieron a 16 aterrizajes de migrantes en la Florida”.

Las más de 200 personas detenidas por tratar de ingresar de manera ilegal a Estados Unidos, estaban haciendo la travesía, en “embarcaciones improvisadas y sobrecargadas. Instamos a los migrantes a evitar estos viajes peligrosos que pueden resultar en la pérdida de vidas”, expresó Walter N. Slosar.

Advertisement

Aunque no se especifican las nacionalidades de los migrantes, por las imágenes compartidas se puede ver una sobrecargada embarcación y personas en el agua, donde parecieran viajar migrantes haitianos. De igual manera, otra de las fotos, muestra un barco rústico, un poco más pequeño, en el que pudieron haber navegado, balseros cubanos.

Realmente la situación en el estrecho de la Florida, en cuanto a los migrantes ilegales, se torna cada vez más difícil. No son solo los cubanos, los residentes en Haití también emigran de su país, principalmente, desde que asesinaran al presidente de esa nación en julio pasado, y la inestabilidad social se tornara mucho más violenta.

Pero, a pesar de que los vecinos de la Mayor de las Antillas también forman parte de la horda de migrantes, continúan siendo los cubanos, los que más trabajo le dan a la Guardia Costera estadounidense.

Advertisement

Justo el día 5 de este mismo mes, desde la cuenta del Agente jefe de patrulla Walter N. Slosar, se comunicó que durante los dos días anteriores, “los agentes de la Patrulla Frontera del Sector de Miami, junto con socios encargados de hacer cumplir la ley respondieron a 12 desembarcos de inmigrantes diferentes en los Cayos de Florida y arrestaron a 108 inmigrantes cubanos”.

Cubanos detenidos en el mar

Cubanos detenidos en el mar. (Foto: Chief Patrol Agent Walter N. Slosar-Twitter)

La realidad de la Isla, empeorada cada día, está haciendo que por mar, tierra o aire, las personas busquen escapar. La falta de alimentación, una inflación que está agobiando y asfixiando al pueblo, unido a la escasez de combustible, que causa extensos apagones en todo el país, tiene a la población al punto de un colapso.

Cada día, más son las denuncias que se hacen a través de las redes sociales, porque la gente no aguanta más. Un brote generalizado de dengue en todo el archipiélago, sin medicinas para tratarlo ni siquiera a nivel hospitalario, la falta de libertades para quejarse y salir a pedir que el gobierno pague, es lo que viven los antillanos en su día a día.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

To Top