Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

En el Clásico Mundial el equipo Cuba podría presentar una “alineación de alto nivel” pese a ausencias

DEPORTES

En el Clásico Mundial el equipo Cuba podría presentar una “alineación de alto nivel” pese a ausencias

El picheo es una de las áreas más fuertes del conjunto, aunque no hay un receptor con claras características defensivas

En el Clásico Mundial el equipo Cuba podría presentar una “alineación de alto nivel” pese a ausencias

Cuba jugará en Taiwán a partir del 8 de marzo. (Foto: Periódico Cubano)

La preselección de 50 peloteros cubanos que quedará reducida a un equipo de 28, además de dos hombres en la reserva para el Clásico Mundial, fue dada a conocer el pasado 6 de enero.

A partir de esto se ha generado mucha polémica en las redes sociales, pero expertos como Francys Romero consideran que Cuba puede presentar una “alineación de alto nivel”, aunque es difícil precisar sí será suficiente para avanzar más allá de la primera fase del torneo.

De acuerdo con el análisis de Romero, la preselección está “más caracterizada por el poder que por el contacto y más por la agresividad en home que por la capacidad de embasamiento”. Por lo tanto, es latente el peligro de que “tenga que depender de los extrabases” para producir carreras.

Sin embargo, los 12 hombres que tiene experiencia en el sistema de Grandes Ligas (MLB) que por primera vez son convocados a un equipo Cuba tiene sobrada destreza para enfrentar los retos de la competencia, al igual que aquellos que juegan en el torneo nacional de Japón y las ligas invernales del Caribe como México y República Dominicana.

Polémica exclusión de Yasmany Tomás

En su directa de Facebook, Romero abordó la polémica exclusión de Yasmany Tomás, un pelotero de Grandes Ligas que había estado de acuerdo con integrar el equipo, pero quedó fuera.

“Su caso es paradigmático de la contradicción de sistema que existe dentro del mismo equipo. Se quiere traer a jugadores competitivos que le aporten a la selección, pero a la vez existen compromisos con jugadores que están dentro de su sistema”, explicó Romero.

Sobre este tema, el creador del sitio Swing Completo, Daniel de Malas, comentó por medio de sus redes sociales que todo se debe a las declaraciones de Tomás donde dijo no aceptar condiciones políticas de la Federación Cubana de Béisbol (FCB).

“Miente el manager: ‘Quedó fuera Yasmany Tomás, pues se eliminó con Luis Robert’. No hay dos peloteros más diferentes que Yasmany Tomás y Luis Robert. El habanero quedó fuera por haber dicho en vivo en Swing Completo que puso condiciones. La dictadura en Cuba no iba a permitir eso”, indicó De Malas.

Muchos cubanos esperaban que a última hora se pudiesen concretar otras incorporaciones como la de José Dariel Abreu y Yordan Álvarez, ambos miembros de los Astros de Houston.

Francys Romero argumentó que “fuentes cercanas a los Astros me informaron que Álvarez no tenía interés en jugar en ese equipo”, y que con Abreu “debe haber sucedido algo similar, más allá de los rumores que echó a andar en su momento un sector de la prensa oficial”.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top