Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Revelan preselección de peloteros cubanos para el V Clásico Mundial de Béisbol

DEPORTES

Revelan preselección de peloteros cubanos para el V Clásico Mundial de Béisbol

En total son 12 los atletas que juegan en el sistema de Grandes Ligas (MLB)

Revelan preselección de peloteros cubanos para el V Clásico Mundial de Béisbol

El equipo se preparará brevemente en el estadio latinoamericano antes de viajar a partidos amistosos en Asia. (Foto: Periódico Cubano)

Finalmente, la Federación Cubana de Béisbol (FCB) anunció la espera lista de 50 peloteros cubanos que conforman la preselección, de donde saldrán los 28 atletas que disputarán el próximo mes de marzo el V Clásico Mundial de Béisbol.

De acuerdo con la conferencia de prensa de la FCB transmitida en vivo por radio y televisión desde el estadio Latinoamericano, en total son 12 los atletas que juegan o tienen experiencia en el sistema de Grandes Ligas (MLB) y que aceptaron representar al equipo Cuba en el magno evento de las bolas y los strikes.

Esta es la primera vez que un equipo Cuba de pelota contará con la participación de atletas que juegan en la MLB y que residen fuera del país, pues decidieron buscar un futuro mejor en un béisbol de mayor calidad y altamente pagado.

Previo a esto fue necesario que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) otorgara el permiso a los peloteros cubanos que residen en Estados Unidos.

Anteriormente, Cuba ya había recibido el permiso como equipo para participar en el evento que es organizado de manera conjunta entre la Confederación Mundial de Béisbol y Softball (WBSC) y la empresa estadounidense MLB.

Revelan preselección de peloteros cubanos para el V Clásico Mundial de Béisbol

Preselección de Cuba al V Clásico Mundial de Béisbol

Receptores (5): Andrys Pérez García, Oscar William Valdés Nogueira, Lorenzo Quintana Fernández, Yosvany Alarcón Tardío y Rafael Ramón Viñales Álvarez.

Jugadores de cuadro (12): Ariel Martínez Marrero, Andy Ibáñez Velázquez, Bárbaro Erisbel Arruebarruena Escalante, Luis Vicente Mateo Terry, Guillermo Avilés Difurnó, Yurisbel Gracial García, Dayán García Ortega, Pavel Rafael Quesada Pedroso, Yoan Manuel Moncada Olivera, Yadil Orestes Mujica Díaz, Pedro Pablo Revilla Leyva y Guillermo García García.

Jardineros (8): Raico Santos Almeida, Yoelkis Guibert Stiven, Lázaro Robersy Armenteros Arango, Roel Santos Martínez, Luis Robert Moirán, Yadir Drake Domínguez, Yoennis Céspedes Milanés y Alfredo Despaigne Rodríguez.

Lanzadores (25): Yoan López Leyva (D), Elián Leyva Delgado (D), Yoennis Yera Montalvo (Z), Liván Moinelo Pita (Z), Carlos Juan Viera Álvarez (D), Raidel Martínez Pérez (D), Yariel Humberto Rodríguez Yordy (D), Frank Abel Álvarez Díaz (D), Naykel Yoel Cruz Zaldívar (Z), Marlon Vega Travieso (D), Javier Mirabal Espinosa, Roenis Elías Leliebre, Franklyn Quintana Gamboa (D), Jonathan Carbó Campoalegre (D), Onelkis García (Z), Alexander Valiente Rodríguez (D), Roberto Enrique Hernández Navarro (D), José Ramón Rodríguez Menéndez (D), Yeudis Reyes Gamboa (D), Pavel Hernández Bruce (D), Hermes David González León (D), Alberto Pablo Civil Hidalgo (Z), Dariel Góngora de la Torre (Z), Ronald Bolaños Coto (D) y Luis Miguel Romero Mansfarroll (D).

Revelan preselección de peloteros cubanos para el V Clásico Mundial de Béisbol (2)

Juan Reynaldo Pérez Pardo, director de la FCB, dijo que la preselección se concentrará desde el 15 de enero para entrenar. (Foto: Periódico Cubano)

El director de la FCB, Juan Reynaldo Pérez Pardo, reiteró que Cuba nunca convocará a los peloteros que cometieron una “indisciplina grave”. Bajo esta categoría se ubican todos aquellos que abandonaron un equipo Cuba en un evento internacional en el extranjero.

La preselección se concentrará desde el 15 de enero en el estadio Latinoamericano para comenzar a entrenar. Luego están previstos algunos partidos con países del área como México y República Dominicana. Posteriormente, se viajará a Japón para mantener topes amistosos con clubes de la Liga Japonesa de Béisbol.

El Clásico Mundial está previsto para inicios de marzo de 2023 y Cuba estará participando en el grupo A que se desarrollará en Taiwán. Junto a los anfitriones, los cubanos se verán las caras con Italia, Holanda y Panamá.

Para el evento se destinó una bolsa inicial de seis millones de dólares para repartirlo entre cada federación asistente. El primer cheque, solo por participar, se distribuirá a partes iguales entre cada uno de los 20 equipos agrupados en cuatro apartados.

Por lo tanto, solo por participar cada país ganará 300 mil dólares. La bolsa aumenta según avance el equipo por cada una de las fases del torneo.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top