SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ya se puede descargar en Estados Unidos Truth Social, la red social de Donald Trump

Estados Unidos

Ya se puede descargar en Estados Unidos Truth Social, la red social de Donald Trump

La plataforma es muy parecida a Twitter y su principal lineamiento es la no discriminación de posturas políticas

En Estados Unidos ya se puede descargar Truth Social: la red social elaborada por Donald Trump

Seguidores de Donald Trump podrán estar al tanto de sus declaraciones a través de Truth Social. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

A partir de este lunes, usuarios de iPhone en Estados Unidos pueden descargar Truth Social, una plataforma elaborada por el expresidente Donald Trump, quien desde 2021 se encuentra vetado en las redes sociales de Facebook y Twitter.

La nueva red actualmente se encuentra gratuita y únicamente en idioma inglés. Su interfaz es muy parecido al de Twitter y su principal lineamiento es la no discriminación de posturas políticas.

“Truth Social es la plataforma de medios sociales ‘Big Tent’ de Estados Unidos que fomenta una conversación global abierta, libre y honesta sin discriminar la ideología política”, dice un breve comunicado en la página de esta plataforma, que pronto estará disponible para dispositivos Android.

La aplicación ofrece a los usuarios la posibilidad de crear un perfil donde irán almacenando sus publicaciones, como en Twitter, solo que en vez de tuits, los posts serán conocidos como “verdades”.

Devin Nunes, jefe de Trump Media & Technology Group (TMTG), la casa matriz de Truth Social, explicó a Fox News que de manera paulatina se abrirá la aplicación durante esta semana y se espera que esté completamente funcional para finales de marzo.

La red social tuvo una prueba piloto con 500 usuarios, entre ellos, el exmandatario republicano que escribió en su primera publicación: “¡Prepárate! ¡Tu presidente favorito te verá pronto!”.

El magnate fue vetado de las redes sociales Facebook y Twitter cuando aún era presidente de EEUU. Estas empresas decidieron suspender sus cuentas bajo el argumento de que escribió posts que incitaron el asalto al Capitolio cuando se efectuaba la certificación de la elección de 2020.

Trump tenía en Twitter más 88 millones de seguidores, mientras que en Facebook la cifra rondaba los 35.5 millones de usuarios.

A mediados del año pasado, Facebook lanzó un comunicado para informar que la cuenta del expresidente continuará suspendida hasta el 2023 y ya no represente un “riesgo para la seguridad pública”.

“Al final de este período, buscaremos expertos para evaluar si el riesgo para la seguridad pública ha disminuido. Evaluaremos los factores externos, incluidos los casos de violencia, las restricciones a las reuniones pacíficas y otros indicadores de disturbios civiles”, se mencionó en el comunicado.

Durante un mes, el exmandatario efectuó publicaciones en un blog titulado ‘From the Desk of Donald J. Trump’, donde generalmente hablaba de temas relacionados con la seguridad y la libertad.

Este proyecto parecía un leve retorno de Trump a las redes sociales porque sus seguidores podían compartir los links de las entradas en Facebook y Twitter.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top