TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

En Francia promueven el cine caribeño y cubano

Mundo

En Francia promueven el cine caribeño y cubano

La ciudad de Toulouse organiza el Festival Cinelatino

En Francia promueven el cine caribeño y cubano

En Francia promueven el cine caribeño y cubano. (EL PAIS)

El Festival Cinelatino que se desarrolla en Francia tiene como objetivo presentar las obras (largos, medios y cortometrajes) de directoras y directores latinoamericanos en las ramas de ficción, animación, documental, ensayo, experimental y nuevos formatos. El requisito para ser consideradas en las Competencias de Largometraje de Ficción y Documental es que deben ser inéditas hasta marzo de 2019 y su director (a) debe ser de origen latinoamericano (a).

Las muestras se llevan a cabo desde el 22 al 31 de marzo, en la ciudad de Toulouse. Esta es una ciudad del sur de Francia, capital del departamento del Alto Garona y de la región Occitania, en cuanto a cantidad de habitantes es la cuarta del país solo por detrás de París, Marsella y Lyon.

De acuerdo con un comunicado, “si Cuba, República Dominicana y Haití constituyen las figuras impulsoras, una gran cantidad de pequeñas islas también se enfocan hacia el paisaje cinematográfico”.

Para este año la edición 31 se hará un reconocimiento especial a otras naciones insulares caribeñas como Aruba, Trinidad y Tobago, Puerto Rico, Jamaica, Curazao, Guadalupe, Martinica y Bahamas. Todas estas naciones tienen una variedad de lenguajes como el inglés, francés y creole.

Muchos de esos filmes “revelan cómo países transformados radicalmente en lo político y lo social viven la incertidumbre de su futuro. Son obras que exploran la vida cotidiana y los dramas personales con una energía nueva, en géneros como la ficción, los dramas urbanos, historias múltiples ancladas en esa región caleidoscopio”, agregó el texto.

Con información de PL

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top