ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Habitantes de Güines se quedan sin luz tras incendio en planta eléctrica

Noticias de Cuba

Habitantes de Güines se quedan sin luz tras incendio en planta eléctrica

Un incendio en un interruptor de su Unidad Básica Eléctrica habría sido la causa de la falla del servicio eléctrico

La secretaria del PCC en el lugar de los hechos

La secretaria del PCC en el lugar de los hechos. (RADIO MAYABEQUE)

Un incendio en un interruptor de la Unidad Básica Eléctrica del municipio de Güines, en la occidental provincia cubana de Mayabeque, habría dejado a oscuras esa jurisdicción desde el pasado sábado 6 de julio.

Miles de ciudadanos se vieron afectados en la zona residencial, así como en poblados rurales.

De acuerdo con medios locales, la falla se produjo en la subestación de Vega Prieta, lo que trajo como consecuencia el daño a otros dos interruptores cercanos e interrumpió el servicio eléctrico.

El ministro de Energía y Minas de Cuba, Raúl García, dijo al respecto que «están garantizados todos los recursos para poner en completa disponibilidad técnica esta unidad por la importancia que tiene el suministro de electricidad para el pueblo y en los centros hospitalarios”.

En Güines se ubican tanto el hospital clínico quirúrgico, como el hospital materno de la provincia, por lo que esas instalaciones han debido recibir el suministro eléctrico a partir de grupos electrógenos.

Yanina de la Nuez, primera secretaria del Partido Comunista (PCC) en Mayabeque, aseguró que la provincia dispone de esos equipos para continuar «las prestaciones a los enfermos ingresados y en cuerpo de guardia.»

También se ha pronunciando sobre este asunto el director provincial de Salud Pública, Luis Armando Wong Corrales, quien comentó que el Hospital Materno Infantil Docente Manuel Fajardo Hernández y el Hospital Clínico Quirúrgico Docente Aleida Fernández Chardiet tienen garantizados tanto los grupos electrógenos como el combustible para evitar fallas en la asistencia, además de los insumos y medicamentos necesarios para atender a la población.

Sin embargo, el municipio sigue a oscuras desde el pasado sábado, por lo que brigadas de varios municipios de la provincia aún trabajan para restablecer el servicio eléctrico.

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top