Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Colapsan los balcones de un edificio en Miramar: “Esto se lleva informando más de 3 años”

Noticias de Cuba

Colapsan los balcones de un edificio en Miramar: “Esto se lleva informando más de 3 años”

“Presidente como usted dijo ni un derrumbe, ni un muerto más”

En horas de la madrugada se derrumban los balcones de un edificio en Miramar

Derrumbe de balcones en Miramar (Foto: Eugenio Silva – Facebook)

A las 5:00 a.m. del pasado viernes, familias de un edificio de Miramar se levantaron alarmadas ante el desplome de unos balcones de este lugar que desde hace más de tres años fueron reportados por sus críticas condiciones.

“Presidente como usted dijo ni un derrumbe, ni un muerto más. A las 5 de la mañana se desplomaron los balcones de mi edificio radicado en el B# 108 en la Puntilla de Miramar. Esto se lleva informando más de 3 años”, denunció en Twitter Mabert Placer, especialista en Ciencias Farmacéuticas.

La usuaria cuestionó sobre quién es el responsable de este derrumbe agregando que en el edificio viven ancianos y bebés, “en fin, cubanos y revolucionarios”.

La imagen de la destrucción se viralizó este fin de semana en redes sociales despertando la indignación y preocupación de que continúen los derrumbes que han causado varias muertes en la Isla.

“Lo que se ve es el daño material de un edificio, en la zona de Miramar en Cuba, pero aún mayor es el daño psicológico, principalmente de los que vivían en esos hogares, lo que han sufrido por años hasta que se derrumbó todo”, comentó el usuario Eugenio Silva en Facebook.

Asimismo dijo que en más de 60 años, los comunistas solo han mandado a la población cubana a la miseria y por ello se necesita un cambio en el sistema político de la Isla.

“El país se cae a pedazos, no solo en La Habana Vieja, en Cuba cualquier cosa se puede venir abajo y causar más daños aún, miseria y esclavitud es la herencia que ofrecen los comunistas a las nuevas generaciones”, manifestó Silva.

Lo que se ve es el daño material de un edificio, en la zona de Miramar en Cuba, pero aún mayor es el daño psicológico,…

Publicada por Eugenio Silva Perez en Viernes, 9 de abril de 2021

 

Este hecho hace recordar el derrumbe de un balcón en la Habana Vieja que causó la muerte de tres niñas que estaban ensayando para un desfile por el natalicio de José Martí.

Las niñas respondían a los nombres de Lisnavy, Karla y Rocío, dos de ellas murieron al momento del derrumbe y otra fue llevada a un centro de salud donde intentaron salvarle la vida pero al final no se pudo.

El gobierno respondió a este hecho ofreciendo 300 pesos de indemnización a las familias de cada niña pero los padres rechazaron la cantidad.

Además el presidente Miguel Díaz-Canel y los medios oficialistas de manera tardía hablaron de este hecho que ocurrió por la falta de mantenimiento y el desinterés del gobierno por arreglar la infraestructura de los viejos edificios.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top