Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

En juicio cubano que causó fatal accidente en una carretera de Colorado

Noticias de Cuba

En juicio cubano que causó fatal accidente en una carretera de Colorado

Rogel Aguilera-Mederos enfrenta 41 cargos

En juicio cubano que causó fatal accidente en una carretera de Colorado

Cubano en juicio por falta accidente en Colorado (Foto ilustrativa: Blogtrepreneur-Flickr)

El cubano acusado de causar un fatal accidente en la Interestatal 70 de Colorado hace un par de años, se encuentra en la tercera semana de su juicio en el que enfrenta 41 cargos, informó Telemundo 51.

Rogel Aguilera-Mederos se quedó sin frenos cuando dirigía su camión por las colinas y ello provocó la muerte de cuatro personas, 10 heridos y más de 20 vehículos dañados.

En juicio cubano que causó un falta accidente en una carretera de Colorado

El chofer cubano Rogel Aguilera-Mederos enfrenta más de 40 cargos (Foto: Captura de Telemundo Denver)

Los cargos de los cuales se le acusa son de homicidio por manejo imprudente, intento de asalto en primer grado y asalto en primer grado.

El cubano residente en Texas, con ayuda de un intérprete, relató ante un juez su versión del accidente ocurrido en abril de 2019.

Aguilera-Mederos dijo que al no tener frenos trató de golpear el remolque de un camión para disminuir su velocidad y luego intentó dirigirse a un espacio libre, pero esto no resultó como él esperaba.

“Pero una vez que lo golpeé, no pude controlar nada, pensé, Dios mío, no dejes que pase nada malo. En el momento de mi impacto, cerré los ojos y abracé el volante”, manifestó el chofer.

El interrogatorio de esta comparecencia se centró en un posible inconsistencia en las declaraciones del cubano.

El joven había dicho en una entrevista inicial con policías que tenía experiencia conduciendo por las montañas de Colorado, pero al testificar mencionó que por primera vez conducía por esa zona.

La fiscal de distrito adjunta Kayla Wildeman también lo cuestionó sobre sus acciones para tratar de evitar el accidente, la decisión de no tomar la rampa para camiones y sobre el humo en sus frenos.

“Hubo varias personas que subieron al estrado y te dijeron que vieron tus frenos humeando, ¿verdad?”, preguntó la fiscal.

Aguilera-Mederos respondió “lo que estoy tratando de decirles es que nunca vi los frenos humeando, estaba prestando atención a muchas cosas. Nunca los vi con humo”.

Respecto a la rampa, el cubano comentó que vio las dos primeras señales a 1 1/2 de millas y 3/4 de millas, pero ya no logró ver las dos últimas que indican dónde se encuentra este espacio para poder frenar.

En una comparecencia ocurrida en noviembre de 2019, Aguilera-Mederos se declaró inocente y consiguió una libertad condicional gracias al pago de una fianza de 400.000 dólares reunidos a través de otros cubanos residentes en EEUU.

Las personas fallecidas en el accidente fueron Miguel Ángel Lamas Arellano, de 24 años; Doyle Harrison, de 61; Stanley Politano, de 69, y William Bailey de 67.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top