Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Los cubanos podrían viajar a Europa a partir de julio

Noticias de Cuba

Los cubanos podrían viajar a Europa a partir de julio

El espacio Schengen confeccionó un listado de países desde los cuales se puede recibir ciudadanos

Los países de la Unión Europea (UE) que además son miembros del llamado espacio Schengen dieron a conocer un listado de naciones desde las cuales se permitirá el arribo de vuelos tras el levantamiento de las restricciones debido al coronavirus, según recoge el diario The New York Times.

El bloque comunitario incluyó a Cuba en el listado, por lo tanto, desde el primero de julio podrán existir vuelos regulares desde la Isla hasta la UE. La decisión llega en un momento en el cual los contagios pro el coronavirus han disminuido y los países europeos se preocupan por la recuperación económica.

En julio los cubanos pueden viajar a Europa

En julio los cubanos pueden viajar a Europa. (Foto: Periódico Cubano)

“Las naciones europeas actualmente valoran dos posibles listas de visitantes aceptables en función de cómo los países están pasando por la pandemia de coronavirus. Ambas listas incluyen a China, así como a naciones en desarrollo como Uganda, Cuba y Vietnam. Ambas también excluyen a los Estados Unidos y otros países que se consideraron demasiado riesgosos debido a la propagación del virus”, dio a conocer el citado medio estadounidense.

El presidente de EEUU, Donald Trump, mantiene las restricciones de viajes hacia Europa puestas en vigor desde el pasado marzo.

En el caso de Cuba, la medida no tendría efecto para los cubanos dentro de la Isla si el gobierno insiste en no abrir sus fronteras hasta el mes de agosto, tal como fue comunicado por la embajada de EEUU en La Habana.

Sin embargo, las intenciones del Ministerio del Turismo de Cuba es abrir determinados destinos como la cayería norte del país, para albergar de forma exclusiva el turismo internacional. Todo ello está planeado para la fase dos de la desescalada que supuestamente comenzará en toda la nación a partir del primero de julio, con la excepción de La Habana y Matanzas.

Actualidad del coronavirus en Cuba

Una sola persona fue confirmada con coronavirus en Cuba durante el transcurso del día 23 de junio, lo cual constituye la cifra más baja reportada desde que inició la pandemia en la Isla. Los primeros detectados se contabilizaron de a 3, con los turistas italianos que se hospedaban en trinidad el pasado 11 de marzo.

En total se mantienen ingresados confirmados 102 pacientes y de ellos 101 (99%) presentan evolución clínica estable, el otro está reportado de crítico. La cifra de fallecidos continúa sin cambios (85) mientras los pacientes recuperados suman 2.130, más del 90% de los infectados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top