Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

En julio se reanudan los vuelos a Cuba desde Suiza

Noticias de Cuba

En julio se reanudan los vuelos a Cuba desde Suiza

La primera ruta en operar será entre Zúrich y La Habana

En julio se reanudan los vuelos a Cuba desde Suiza

En julio se reanudan los vuelos a Cuba desde Suiza. (Foto: Facebook-Edelweiss)

En julio la aerolínea suiza Edelweiss reanudará loa vuelos a Cuba suspendidos durante la pandemia de coronavirus y la primera ruta unirá las ciudades de Zúrich y La Habana. Una segunda ruta hacia Varadero quedará planificada para el mes de diciembre y durante el primer trimestre de 2022, según dio a conocer Edelweiss en su portal web.

La compañía aérea prevé que en las 17 semanas comprendidas entre los meses de julio a octubre se puedan realizar hasta 9 vuelos directos a Cuba, aunque el aumento de frecuencias estará en dependencia de la demanda y las restricciones que imponga el gobierno cubano debido a la pandemia.

El trayecto entre Zúrich y Varadero, el principal destino turístico de Cuba, está planificado solo para la temporada alta de turismo que coincide con los meses de la temporada invernal en el hemisferio norte del planeta. Entre diciembre y marzo se prevé afluencia de turismo suizo a Cuba en busca de las temperaturas más cálidas y aprovechando las vacaciones de fin de año.

Edelweiss Air AG es una aerolínea internacional de Suiza que brinda servicios principalmente en la Europa mediterránea y a destinos exóticos para los habitantes de ese país, como el Caribe, Marruecos, España, Costa Rica y Maldivas, entre otros destinos.

La base principal de la aerolínea se encuentra en el Aeropuerto Internacional de Zúrich. El nombre de la empresa deriva de la flor nacional suiza, Edelweiss. Tiene un volumen de ventas de unos 170 millones de francos suizos al año. El capital compartido de la empresa asciende a unos 3 millones 500.000 francos suizos y el 100% de la compañía es propiedad de la aerolínea alemana Lufthansa.

¿Cuba eliminará el aislamiento obligatorio para viajeros vacunados?

Funcionarios del Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) argumentaron que en las próximas semanas el país podría modificar sus protocolos sanitarios como parte de una actualización del estado de la pandemia en Cuba y en el mundo.

Estos cambios podrían significar el fin del aislamiento obligatorio para viajeros que arriben a Cuba y demuestren estar vacunados contra el coronavirus. En este supuesto entrarían la mayoría de los residentes en EEUU, pues en ese país se aspira a que para el 4 de julio al menos el 70% de los ciudadanos ya estén inmunizados.

Además, los ciudadanos europeos, el continente donde más avanzada está la vacunación, también podrían alcanzar muy pronto la inmunidad de rebaño al superar el umbral crítico de la vacunación.

El gobierno de Cuba podría tomar medidas similares a la de otros países para incentivar la industria turística.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top