Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

En la ciudad de Jerusalén peregrinos recrean el camino de Jesucristo hacia su crucifixión

Mundo

En la ciudad de Jerusalén peregrinos recrean el camino de Jesucristo hacia su crucifixión

En diferentes puntos del camino los peregrinos detuvieron su marcha, exaltando los momentos representativos del llamado vía crucis

Cristianos recrean viacrucis de Jesús en callejuelas de Jerusalén

Cristianos recrean viacrucis de Jesús en callejuelas de Jerusalén (PULSO SLP)

Este viernes en Jerusalén miles de clérigos cristianos y peregrinos caminaron en los antiguos callejones de la ciudad sagrada, reviviendo la trayectoria de Jesús hacia su ejecución, siendo la mayor tradición de Viernes Santo.

Los participantes llevaron sobre sus hombros cruces de madera y cantaron varios himnos como celebración de este día, siendo el más sagrado de la religión cristiana.

Este año, la Pascua Judía y el Viernes Santo coinciden, dando como resultado una gran afluencia de turistas y un ambiente alegre dentro de la ciudad.

Mediante la Vía Dolorosa marcharon innumerables feligreses de todas las regiones del mundo. La trayectoria es empedrada y pasa a través del muro que rodea la Ciudad Vieja, donde según la tradición, Jesús llevaba cargada la cruz en la cual fue ejecutado.

En diferentes puntos del camino los peregrinos detuvieron su marcha, exaltando los momentos representativos del llamado vía crucis.

En la iglesia del Santo Sepulcro finaliza la trayectoria, lugar donde los cristianos y católicos ortodoxos creen que Jesús fue enterrado antes de su resurrección, que se conmemora el próximo domingo de Pascua.

Paralelamente los judíos realizan sus preparativos para la cena Séder de Pésaj mientras llega la primera noche de la Pascua Judía.

 

Con información de América Tevé

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top