Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

En la Ciudad de Trinidad detectan más de 290 nuevos focos de Aedes aegypti

Noticias de Cuba

En la Ciudad de Trinidad detectan más de 290 nuevos focos de Aedes aegypti

El Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología (CPHEM), en los meses de verano del pasado año emitió una alerta por la epidemia del dengue

Trabajador de la campaña antivectorial en Cuba

Trabajador de la campaña antivectorial en Cuba (GRANMA)

En dos localidades de Trinidad, en lo que va de año se han detectado más de 290 nuevos focos del mosquito trasmisor Aedes aegypti, siendo un importante polo turístico de la Isla, informó el semanario Escambray.

Los medios estatales informaron que aunque las autoridades de salud en la provincia de Sancti Spíritus realizan innumerables esfuerzos, el dengue se mantiene afectando en varias localidades de la ciudad.

Pedro Enrique Rodríguez González, director del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología mencionó que estas circunstancias de alto riesgo de esta enfermedad, se deben principalmente por las “inadecuadas condiciones para el almacenamiento de agua, al trasiego constante de personas y la aun escasa percepción de riesgo”.

“Los tanques bajos continúan siendo los depósitos donde mayormente aparecen los focos. Hoy el índice de infestación está en 0.41, por encima de los parámetros permisibles”, detalló el médico.

Medios informativos estatales han comunicado que hay faltante de operarios para los trabajos de limpieza y fumigación.

“Ha tenido que aprender a convivir con un vector al que, hasta hoy, no se le cortan las alas”, anunció la prensa estatal en la provincia de Sancti Spítirus.

El Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología (CPHEM), en los meses de verano del pasado año emitió una alerta por la epidemia del dengue, informando sobre la gran propagación e infestación del mosquito Aedes aegypti en el área.

 

Con información Cuba en Miami

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top