SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Aparecen más carteles de “Patria y Vida” en La Habana como muestra de inconformidad ciudadana

Noticias de Cuba

Aparecen más carteles de “Patria y Vida” en La Habana como muestra de inconformidad ciudadana

El Observatorio Cubano de Conflictos califica estas protestas como una nueva redefinición de los actos disidentes en la Isla

En La Habana aparecen más carteles de “Patria y Vida” como muestra a inconformidad ciudadana

En las paredes de una bodega y una panadería de La Habana aparecieron carteles de “Patria y Vida”. (Foto: Saúl Manuel – Facebook)

La aparición de más carteles de “Patria y Vida” es una muestra de que el pueblo cubano mantiene firme sus exigencias de libertad y respeto a los derechos humanos, en medio del terror policial que intenta imponer el castrismo.

Ahora, en paredes del municipio habanero de La Lisa apareció la consigna opositora, que también es el título de una canción que provoca sentimientos de esperanza en el pueblo residente en la Mayor de las Antillas.

El cantautor Saúl Manuel compartió las fotografías de tres carteles con letras enormes y de color rojo, que fueron colocados en las paredes exteriores de una bodega y una panadería de dicho municipio.

En La Habana aparecen más carteles de “Patria y Vida” como muestra a inconformidad ciudadana

La inconformidad del pueblo cubano se evidencia con la constante aparición de carteles de “Patria y Vida”. (Foto: Saúl Manuel – Facebook)

El músico también hizo énfasis a que continuarán las obras de restauración y pintura en el territorio cubano, debido a la manera en que el régimen borra los carteles.

Como se trata de un “acto contrarrevolucionario”, las autoridades cubanas invierten tiempo y dinero para dejar las paredes como nuevas, con tal de que no quede rastro de la protesta ciudadana.

Por ejemplo, a finales del año pasado apareció un cartel de “Patria y Vida” en el muro de un café de La Habana y en un lapso de tres horas, una cuadrilla pintó el muro de color salmón y hasta eliminó las manchas de humedad.

En el informe mensual del Observatorio Cubano de Conflictos (OCC) se menciona que en los últimos meses ha aumentado la inconformidad nacional ante la represión y, con ello, se nota una redefinición de los actos disidentes.

La aparición de carteles es producto de un acto organizado de manera individual o de pequeños grupos, para que no sean vistos por la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) o delatados a la Seguridad del Estado.

Las consignas más escritas y expresadas en las manifestaciones ciudadanas son: “No somos continuidad”, “Patria y Vida”, “Libertad para los presos políticos” y “Abajo la dictadura”.

El informe indica que solo durante el mes de enero se realizaron 275 manifestaciones públicas en el territorio cubano, a causa de la represión, los juicios sumarios contra manifestantes detenidos y problemas económicos generados por la “tarea de reordenamiento”.

“El tumor canceroso que tiene la sociedad cubana es el sistema, que, como tumor, genera una sintomatología externa, que son las protestas, mientras el gobierno insista en aplastar las protestas, lo único que está haciendo es lidiar con los síntomas del problema”, explicó Juan Antonio Blanco, director del Observatorio Cubano de Conflictos, en una entrevista con Radio Televisión Martí.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top