Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

En La Habana protestan en contra del fraudulento referendo

Noticias de Cuba

En La Habana protestan en contra del fraudulento referendo

Dos líderes de la dirigencia opositora decidieron hacerse sentir en La Habana al protestar en contra del proceso de referendo constitucional del 24 de febrero

Mientras los dirigentes protestaban, personas los seguían para grabarlos. (CAPTURA DE VIDEO)

A pesar de la intensidad con la que el régimen dictatorial en Cuba se dedicado a reprimir cualquier gesto que rechace el referendo constitucional que se efectuará el día de mañana, 24 de febrero, y de las numerosas amenazas; este sábado fue anunciado por varios usuarios de las redes sociales la aparición de de carteles en distintas provincias de Cuba con expresiones en contra de la tiranía ejerecida por Miguel Díaz-Canel y el titiritero que lo maneja, el primer secretario de del Partido (PCC), Raúl Castro.

Los líderes opositores que este sábado llevaron adelante la mencionada protesta y manifestación en contra del fraude que representa la aprobación de la constitución que se pretende instaurar en Cuba fueron el expreso político Ángel Moya y el dirigente opositor Antonio Rodiles; quienes actuaron desde la calle Galiano en La Habana.

Información suministrada desde la cuenta de Twitter de la plataforma contraria a la dictadura, SATS, estos dos dirigentes fueron puestos bajo arresto, y en medio de su protesta no faltaron los enviados del gobierno que pretendieron contrarrestar el acto de valentía de estos hombres al vociferar consignas que adulan al régimen castrista.

Por su parte, José Daniel Ferrer, quien lidera la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), dio la noticia de lo acontecido con estas protestas en la ciudad capitalina a través de un breve video que difundió desde su perfil de Facebook, aunque de momento no existen mayores detalles al respecto.

Hasta el día de ayer han sido 130 las personas que se han unido a la huelga de hambre del UNPACU, en rechazo al fraudulento referéndum constitucional y las acciones violentas que la tiranía ha ejecutado a quienes han querido promover la opción del No para la citada consulta.

Protesta en La Habana de activistas y pueblo. Gran manifestacion hoy en Galeano. Animo Cubanos que nuestra libertad ests cerca. Ángel Moya a la Cabeza

Posted by Luis Enrique Ferrer Garcia on Saturday, February 23, 2019

Protestas en La Habana contra el régimen y su constitución

Posted by José Daniel García Ferrer on Saturday, February 23, 2019

Con Información de Cuba en Miami

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

4 Comments

4 Comments

  1. el trige

    25 febrero, 2019 at 2:26 pm

    como les gusta hacer el rídiculo. ?dos na ma? era pa que ni lo publicaran

  2. Joan Pujals

    25 febrero, 2019 at 1:28 pm

    Pero al final donde estaba Daniel Ferrer? En la huelga, en la calle o preso? Cada noticia dice una cosa distinta, jajaja, dan risa….

  3. Remberto

    23 febrero, 2019 at 10:40 pm

    Que pena. Parece hasta mentira como solo dos hombres son lo unicos de un pueblo entero sufriendo callados por no tener valor y expresar lo que en verdad sienten por miedo. Falta mucho pero mucho para que los cubanos lo tengan buen puestos como los hermanos venezolanos.

    • Analista

      24 febrero, 2019 at 3:48 pm

      No te voy a negar que hay algunos “pendejos” en Cuba, pero jamás serán la mayoría.
      Los que ocurre es que esos “opositores” NO TIENEN PUEBLO, NO SON LÍDERES DE NADIE Y NADIE LOS SIGUE.
      La principal razón por la que no los siguen es que los consideran MERCENARIOS. El 99.999999999% (para no me acusen de absoluto) dependen de una “pensión” de la Embajada de USA en la Habana para continuar haciendo su”labor política” y a los cubanos no le gustan los mercenarios. Por eso siempre los verás “protestando” solos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top