Propuesta de Ley de Nietos y Bisnietos: «…en cuanto podamos entrarla lo hacemos.» dice Sará Vilá
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

En la madrugada de este domingo cambia la hora en Cuba y EEUU

Estados Unidos

En la madrugada de este domingo cambia la hora en Cuba y EEUU

Con el ajuste del reloj se pasa al horario de verano

En la madruga de este domingo cambia la hora en Cuba y EEUU

En la madrugada de este domingo cambia la hora en Cuba y EEUU, (ICONS)

El horario de verano comenzará a regir tanto en Cuba como EEUU a partir del próximo domingo diez de marzo, por lo que ese día se debe adelantar una hora el reloj.

Como es sabido la mayoría de los dispositivos celulares cambian automáticamente la hora utilizando los servidores de la red de telefonía a los que están conectados. Pero a los más tradicionales como los relojes de pulsera o pared hay que efectuarle el ajuste manual.

Este cambio de hora permite aprovechar más la luz solar de la tarde permitiendo un ahorro de energía mayor. Si bien habrá un poco más de oscuridad en la mañana. El horario normal no volverá hasta el domingo tres de noviembre.

La hora de verano comenzó a implementarse a nivel mundial tras el desarrollo de la Primera Guerra Mundial para ahorrar energía y dedicarla al campo de batalla. Desde hace unas seis décadas se ha estandarizado su uso.

Sin embargo, hay lugares donde se plantea tener un solo uso horario para evitar estar cambiando dos veces al año. Por ejemplo, el gobierno de Florida aprobó la Ley de Protección del Sol, que busca dejar permanentemente el horario de verano. El senador Marco Rubio presentó dos proyectos de ley para impulsar la aprobación, pero no se han movido en absoluto.

 

Con información de Sun Sentinel

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top